Ir al contenido principal

Lo mejor de Cinema Sinfónico


cinema sinfónico cartel
Lo Mejor de Cinema Sinfónico, un gran proyecto para acercar la música a la población

Este sábado acudimos a disfrutar de Lo Mejor de Cinema Sinfónico en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Esta presentación combinó canciones de las dos primeras temporadas y añadió un par más a su extenso repertorio. Una de ellas seguramente muy pedida: el tema de Harry Potter; la otra, un clásico de principios de los 2000, I don't wanna miss a thing de la película Armaggedon.

Para los que no lo sepan, Cinema Sinfónico es un concierto en el que se conjuga la calidad de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Chiapas tocando piezas de películas memorables, con proyecciones en pantalla de estas cintas y perfomance de actores en vivo.

Cinema Sinfónico ha sido un éxito rotundo en sus anteriores presentaciones y como ya se está haciendo costumbre, acudimos a esta presentación para revivir sus mejores números. La primera función era a las 6:00 de la tarde y desde una hora antes ya había gente formada para ingresar. No importaron los trabajos de remodelación que se hacen al teatro, la gente, su público, está ávido de buena música, de un espectáculo familiar que se está arraigando en la comunidad.

La pasamos muy bien, fuimos en familia con Lupita y Vale, mi mamá, mi hermana y la pequeña María Luna. En la fila tuvimos la fortuna de encontrarnos con nuestra ahijada Mía, su mami Marcia y su tía Lupita. Las niñas, Vale y Mía, se la pasaron muy bien, disfrutaron muy a gusto el show. Luna...pues hasta donde aguantó, ya que se quedó dormida y despertó casi al final. Aún así, estuvo muy entretenida viendo a los personajes y escuchando excelente música.

Esta ocasión nos tocó ver y escuchar música de Aladdin, Piratas del Caribe, Star Wars, Alicia en el País de las Maravillas, Gladiador, Fantasía, El Señor de los Anillos y los dos estrenos que les mencioné.
cinema sinfónico actores
Actores agradecen a su público en Cinema Sinfónico 

Mickey Mouse Fantasía
Fantasía, un clásico que no podía faltar
También fue el debut de tres nuevas voces para algunas canciones: Gladiador, Alicia y Armaggedon. Aunque es agradable ver nuevas incorporaciones en este proyecto, se extrañó un poco la voz de Guadalupe Guillén Utrilla, -sobre todo en la canción de Gladiador- quien había participado en ediciones anteriores.

Los invito apoyar este proyecto asistiendo a verlo, ya que estuvo cerca de desaparecer por falta de presupuesto. Incluso, la propia orquesta corrió el riesgo de extinguirse y han sido propuestas exitosas como esta las que la han mantenido con vida y cada vez más dentro del gusto de los ciudadanos.

Roberto Peña Orquesta Sinfónica de Chiapas
La Orquesta Sinfónica de Chiapas es dirigida por el Maestro Roberto Peña

Al salir hicimos una breve caminata por la Calzada de los Hombres Ilustres. Había mucha gente en este espacio, aunque casi nada de actividades, solo un bonito lugar para caminar y disfrutar de un clima agradable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)

Eugenio Derbez no es Adam Sandler

Se estrenó hace unos días Cómo ser un latin lover , la segunda película de Eugenio Derbez en Hollywood. Sí, en Hollywood, e independientemente de si su humor gusta o no, lo cierto es que esta cinta y No se aceptan devoluciones han sido éxitos de taquilla en los Estados Unidos. Cómo ser un latin lover tiene como protagonista a Máximo (Eugenio Derbez), un gigoló que logró seducir a una millonaria bastante mayor que él, quien, tras 25 años juntos, decide abandonarlo por un nuevo novio mucho más joven, terminando así su vida de lujos y riqueza a costa de su octogenaria esposa, viéndose obligado a buscar refugio con su hermana Sara (Salma Hayek), a quien no ve desde hace años. Además de Hayek y Derbez, la cinta cuenta con un reparto de caras conocidas por el público norteamericano. Así, aparecen Michael Cera ( Scott Pilgrimm , Super Cool ), Kristen Bell ( El club de las madres rebeldes ), Rob Lowe (The Outsiders) y Renée Taylor (la mamá de Fran Fine en La Niñera ), que logr

Valentina piciosa