Ir al contenido principal

Lo mejor de Cinema Sinfónico


cinema sinfónico cartel
Lo Mejor de Cinema Sinfónico, un gran proyecto para acercar la música a la población

Este sábado acudimos a disfrutar de Lo Mejor de Cinema Sinfónico en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Esta presentación combinó canciones de las dos primeras temporadas y añadió un par más a su extenso repertorio. Una de ellas seguramente muy pedida: el tema de Harry Potter; la otra, un clásico de principios de los 2000, I don't wanna miss a thing de la película Armaggedon.

Para los que no lo sepan, Cinema Sinfónico es un concierto en el que se conjuga la calidad de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Chiapas tocando piezas de películas memorables, con proyecciones en pantalla de estas cintas y perfomance de actores en vivo.

Cinema Sinfónico ha sido un éxito rotundo en sus anteriores presentaciones y como ya se está haciendo costumbre, acudimos a esta presentación para revivir sus mejores números. La primera función era a las 6:00 de la tarde y desde una hora antes ya había gente formada para ingresar. No importaron los trabajos de remodelación que se hacen al teatro, la gente, su público, está ávido de buena música, de un espectáculo familiar que se está arraigando en la comunidad.

La pasamos muy bien, fuimos en familia con Lupita y Vale, mi mamá, mi hermana y la pequeña María Luna. En la fila tuvimos la fortuna de encontrarnos con nuestra ahijada Mía, su mami Marcia y su tía Lupita. Las niñas, Vale y Mía, se la pasaron muy bien, disfrutaron muy a gusto el show. Luna...pues hasta donde aguantó, ya que se quedó dormida y despertó casi al final. Aún así, estuvo muy entretenida viendo a los personajes y escuchando excelente música.

Esta ocasión nos tocó ver y escuchar música de Aladdin, Piratas del Caribe, Star Wars, Alicia en el País de las Maravillas, Gladiador, Fantasía, El Señor de los Anillos y los dos estrenos que les mencioné.
cinema sinfónico actores
Actores agradecen a su público en Cinema Sinfónico 

Mickey Mouse Fantasía
Fantasía, un clásico que no podía faltar
También fue el debut de tres nuevas voces para algunas canciones: Gladiador, Alicia y Armaggedon. Aunque es agradable ver nuevas incorporaciones en este proyecto, se extrañó un poco la voz de Guadalupe Guillén Utrilla, -sobre todo en la canción de Gladiador- quien había participado en ediciones anteriores.

Los invito apoyar este proyecto asistiendo a verlo, ya que estuvo cerca de desaparecer por falta de presupuesto. Incluso, la propia orquesta corrió el riesgo de extinguirse y han sido propuestas exitosas como esta las que la han mantenido con vida y cada vez más dentro del gusto de los ciudadanos.

Roberto Peña Orquesta Sinfónica de Chiapas
La Orquesta Sinfónica de Chiapas es dirigida por el Maestro Roberto Peña

Al salir hicimos una breve caminata por la Calzada de los Hombres Ilustres. Había mucha gente en este espacio, aunque casi nada de actividades, solo un bonito lugar para caminar y disfrutar de un clima agradable.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Designated Survivor

Cuando se sale de fiesta es común -eso espero que hagan- nombrar a alguien Conductor Designado, que es quien no tomará bebidas alcohólicas para poder manejar y llevar al resto de amigos sanos y salvos a sus casas. Ahora, se imaginan que hayas sido designado, no para conducir después de una noche de juerga, sino para conducir los destinos del país más poderoso del mundo.

Eso le pasa a Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), protagonista de la serie Designated Survivor, quien pasa de ser un secretario de medio pelo (Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda) en el gobierno de los Estados Unidos, a convertirse en el Señor Presidente. ¿Cómo pasa esto? Esta es la premisa: durante el Discurso del Estado de la Unión (State of the Union) en el Capitolio, algo así como el informe de gobierno gabacho, ante la presencia de todos los miembros del gabinete y de los poderes legislativo y judicial, ocurre un atentado terrorista que causa la muerte de prácticamente todos los miembros del Estado norteamerica…

Madagascar 3

Las películas animadas siempre me han gustado. De un tiempo para acá vemos más porque a Valentina le gustan también, a grado tal que ella misma nos dice que quiere ver tal o cual película. Finalmente, será cinéfila también.
Por cuestiones de tiempo, principalmente, ya no vamos al cine con la frecuencia que nos gustaría, pero nos las arreglamos para ver las películas que queremos. Ahora tocó el turno a Valentina para elegir. Madagascar 3.

Desde que vio los promocionales en la tv y los espectaculares afuera de los cines nos dijo que esa película quería ver (además de La Era del Hielo 4). Así que esta semana fuimos a verla.
Nos gustó mucho. Vale la disfrutó, no se durmió para nada. Y es que es una película que desde el inicio es divertida. Se ahorra explicaciones que sería demasiado enredado esclarecer, como el cómo llegaron desde Madagascar a Montecarlo los protagonistas de la aventura. Sería demasiado rollo y tiempo el explicar cómo se las ingenian para aparecer de repente en ese lugar…

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último.

Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así?

Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana). En ella se nar…