Ir al contenido principal

Reseña Wonder Woman


En este primer acto se nos presentan algunos relatos y leyendas que dejan en claro la naturaleza heroica de la princesa Diana de Temiscira. Aprende que tiene un destino, un propósito, y lo que sucede en la película es ella buscando cumplir con éste; proteger y liberar al mundo de la maldad, que para ella es representada por Ares, el Dios de la Guerra. Eso es lo que busca, es la razón por la que deja su isla y sale al mundo, a pesar de que su madre considera que la humanidad no la merece.

La recién estrenada película de Wonder Woman hace por el Universo Extendido de DC lo que no pudieron hacer ni Batman v Superman ni Suicide Squad: complacer a la audiencia y ser del agrado de la gran mayoría. Esta cinta ha logrado un consenso bastante amplio sobre su buena manufactura.

Gal Gadot es quien da vida nuevamente a la Mujer Maravilla (Diana Prince), después de hacer su debut junto a Batman y Superman. De hecho, lo mejor de esa película es justamente la irrupción de la amazona como un personaje del que nos quedamos con ganas de ver más.

Ahora en esta aventura en solitario, se nos narra el origen de la Mujer Maravilla aunque el argumento principal no es el origen de la heroína o el dilema moral de usar sus poderes para el bien común o el beneficio propio. Sí nos muestra de dónde viene, el porqué de su naturaleza, pero lo hace de una manera breve. La vemos pasar en cuestión de minutos de niña inquieta a joven aprendiz de guerrera, hasta convertirse en mujer y derrotar a su maestra.


Por momentos me recordó a Capitán América, El Primer Vengador, ya que tiene como marco un conflicto bélico mundial; la protagonista tiene inocencia y a la vez determinación para cumplir su misión y hay sacrificios por un bien mayor hacia el desenlace. Por cierto, la inocencia del personaje le da cierto encanto a Diana Prince, quien hace excelente mancuerna con un Steve Trevor (Chris Pine) que está acostumbrado a ser el macho alfa y rescatar a la doncella en peligro, pero en esta ocasión entiende que en algunos momentos debe hacerse a un lado para dejar actuar a Wonder Woman, quien por cierto se luce en las escenas de acción, muy bien logradas.

Cabe señalar que a pesar de que la película de Wonder Woman es parte de un universo cinematográfico más grande; sin embargo, no se siente así, no hay cameos forzados ni hay necesidad de haber visto otra película para entender de qué se trata, bien puede estar desconectada de Batman, Superman y demás héroes y aún así se sostiene muy bien por sí misma.

En resumen, es una película muy disfrutable, con secuencias de combate bien coreografiadas y donde Gal Gadot da muestra del intenso entrenamiento que necesitó para el papel. También hay buenas dosis de humor a cargo de los protagonistas y personajes secundarios nada lejos del cliché, pero que hacen bien su papel de comic relief. En cuanto a los villanos, pues su motivación parece ser bastante simple, digo, es la Primera Guerra Mundial y los enemigos son los alemanes. Los alemanes y sus armas químicas. Punto. ¿O habrá algo más detrás de ellos? Tendrán que ir a verla para descubrirlo.

Enjoy!

P.D. Claire Underwood sale en Wonder Woman.

Publicada originalmente en El Sol de Chiapas el 09 de junio de 2017
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Designated Survivor

Cuando se sale de fiesta es común -eso espero que hagan- nombrar a alguien Conductor Designado, que es quien no tomará bebidas alcohólicas para poder manejar y llevar al resto de amigos sanos y salvos a sus casas. Ahora, se imaginan que hayas sido designado, no para conducir después de una noche de juerga, sino para conducir los destinos del país más poderoso del mundo.

Eso le pasa a Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), protagonista de la serie Designated Survivor, quien pasa de ser un secretario de medio pelo (Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda) en el gobierno de los Estados Unidos, a convertirse en el Señor Presidente. ¿Cómo pasa esto? Esta es la premisa: durante el Discurso del Estado de la Unión (State of the Union) en el Capitolio, algo así como el informe de gobierno gabacho, ante la presencia de todos los miembros del gabinete y de los poderes legislativo y judicial, ocurre un atentado terrorista que causa la muerte de prácticamente todos los miembros del Estado norteamerica…

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último.

Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así?

Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana). En ella se nar…

Eugenio Derbez no es Adam Sandler

Se estrenó hace unos días Cómo ser un latin lover, la segunda película de Eugenio Derbez en Hollywood. Sí, en Hollywood, e independientemente de si su humor gusta o no, lo cierto es que esta cinta y No se aceptan devoluciones han sido éxitos de taquilla en los Estados Unidos.
Cómo ser un latin lover tiene como protagonista a Máximo (Eugenio Derbez), un gigoló que logró seducir a una millonaria bastante mayor que él, quien, tras 25 años juntos, decide abandonarlo por un nuevo novio mucho más joven, terminando así su vida de lujos y riqueza a costa de su octogenaria esposa, viéndose obligado a buscar refugio con su hermana Sara (Salma Hayek), a quien no ve desde hace años.
Además de Hayek y Derbez, la cinta cuenta con un reparto de caras conocidas por el público norteamericano. Así, aparecen Michael Cera (Scott Pilgrimm, Super Cool), Kristen Bell (El club de las madres rebeldes), Rob Lowe (The Outsiders) y Renée Taylor (la mamá de Fran Fine en La Niñera), que logran sumar puntos a su favo…