Ir al contenido principal

Reseña Wonder Woman


En este primer acto se nos presentan algunos relatos y leyendas que dejan en claro la naturaleza heroica de la princesa Diana de Temiscira. Aprende que tiene un destino, un propósito, y lo que sucede en la película es ella buscando cumplir con éste; proteger y liberar al mundo de la maldad, que para ella es representada por Ares, el Dios de la Guerra. Eso es lo que busca, es la razón por la que deja su isla y sale al mundo, a pesar de que su madre considera que la humanidad no la merece.

La recién estrenada película de Wonder Woman hace por el Universo Extendido de DC lo que no pudieron hacer ni Batman v Superman ni Suicide Squad: complacer a la audiencia y ser del agrado de la gran mayoría. Esta cinta ha logrado un consenso bastante amplio sobre su buena manufactura.

Gal Gadot es quien da vida nuevamente a la Mujer Maravilla (Diana Prince), después de hacer su debut junto a Batman y Superman. De hecho, lo mejor de esa película es justamente la irrupción de la amazona como un personaje del que nos quedamos con ganas de ver más.

Ahora en esta aventura en solitario, se nos narra el origen de la Mujer Maravilla aunque el argumento principal no es el origen de la heroína o el dilema moral de usar sus poderes para el bien común o el beneficio propio. Sí nos muestra de dónde viene, el porqué de su naturaleza, pero lo hace de una manera breve. La vemos pasar en cuestión de minutos de niña inquieta a joven aprendiz de guerrera, hasta convertirse en mujer y derrotar a su maestra.


Por momentos me recordó a Capitán América, El Primer Vengador, ya que tiene como marco un conflicto bélico mundial; la protagonista tiene inocencia y a la vez determinación para cumplir su misión y hay sacrificios por un bien mayor hacia el desenlace. Por cierto, la inocencia del personaje le da cierto encanto a Diana Prince, quien hace excelente mancuerna con un Steve Trevor (Chris Pine) que está acostumbrado a ser el macho alfa y rescatar a la doncella en peligro, pero en esta ocasión entiende que en algunos momentos debe hacerse a un lado para dejar actuar a Wonder Woman, quien por cierto se luce en las escenas de acción, muy bien logradas.

Cabe señalar que a pesar de que la película de Wonder Woman es parte de un universo cinematográfico más grande; sin embargo, no se siente así, no hay cameos forzados ni hay necesidad de haber visto otra película para entender de qué se trata, bien puede estar desconectada de Batman, Superman y demás héroes y aún así se sostiene muy bien por sí misma.

En resumen, es una película muy disfrutable, con secuencias de combate bien coreografiadas y donde Gal Gadot da muestra del intenso entrenamiento que necesitó para el papel. También hay buenas dosis de humor a cargo de los protagonistas y personajes secundarios nada lejos del cliché, pero que hacen bien su papel de comic relief. En cuanto a los villanos, pues su motivación parece ser bastante simple, digo, es la Primera Guerra Mundial y los enemigos son los alemanes. Los alemanes y sus armas químicas. Punto. ¿O habrá algo más detrás de ellos? Tendrán que ir a verla para descubrirlo.

Enjoy!

P.D. Claire Underwood sale en Wonder Woman.

Publicada originalmente en El Sol de Chiapas el 09 de junio de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torre Chispas, digo Chiapas

La Torre Chiapas es un proyecto acá en Tuxtla Gutiérrez, que consiste en la construcción de un edificio de 22 pisos, supuestamente super moderno y toda la cosa. Con tecnología de punta, materiales ecológicos o algo así, con un diseño muy vanguardista dicen. Ahí se mudarán un resto de trabajadores del gobierno del estado. La inauguración la quieren hacer el próximo año junto con los festejos del bicentenario, osea por ahí de septiembre. Aunque la pasada a esas nuevas oficinas igual y es después o no sé. La cosa es que aquí su amable servidor podría mudarse a ese complejo de oficinas, debido al trabajo en donde me encuentro. Digo, donde estamos ahorita no es la gran maravilla pero sí está mejor que otras áreas de la misma institución. Pero sí me dan ganas de estrenar oficinas, así super nice, según. Lo que sí es que será un relajo el tránsito por ahí, por donde será construida esta torre, si de por sí ahorita se arma un merequetengue porque hay escuelas en el área y el centro de convenci...

Se impuso el azul

La noche del sábado fue azul. Escarabajos doblegó 33-12 a Espartanos, en lo que fue un buen duelo, un buen enfrentamiento donde no faltaron grandes jugadas, fuertes contactos y un gran ambiente. Se supone que en un enfrentamiento deportivo gana el mejor, y creo que esta vez así ocurrió, aunque no tardarán en correr versiones, del lado del derrotado, para justificar la caída. Es algo casi natural que suceda. Que el arbitraje, que las lesiones, que el campo, que si hubiera pasado esto o aquello. Por otra parte, quiero felicitar a mis compañeros Escarabajos, dieron un gran juego, demostraron que están en gran nivel. A quienes se sumaron este año a defender los colores azul y plata, se les agradece el haber aceptado la invitación; se agregaron jugadores de calidad, de buen nivel, que han contribuido al logro de una buena campaña, enfilándose a la final y al campeonato. No sé si la incorporación de esos elementos será definitiva o temporal, pero por lo pronto han honrado bien el nombre del ...

Alguien, finalmente, mató a Bill.

Murió hace unos días David carradine, actor conocido por la serie de los 70 Kung Fu y por interpretar a Bill en las películas Kill Bill Vo.I y II. También repitió su papel como artemarcialista en una serie noventera, algo como Kung Fu el regreso o algo así, donde su hijo era poli policía y el lo orientaba y todo el rollo. Bueno la cosa es ke Bill, digo David, murió en Bangkok, donde estaba filmando una película. Lo extraño del caso es que encontraron su cuerpo sin vida dentro de un closet, desnudo, atado de manos y atado de otras partes también. Por eso los reportes indican que a lo mejor estaba experimentando o teniendo algún juego sexual perverso y le dio el patatuz en plena acción. O a lo mejor eso quiere que parezca el que le dio cran. Habrá sido Beatrix Kiddo??