Ir al contenido principal

Reseña Wonder Woman

En este primer acto se nos presentan algunos relatos y leyendas que dejan en claro la naturaleza heroica de la princesa Diana de Temiscira. Aprende que tiene un destino, un propósito, y lo que sucede en la película es ella buscando cumplir con éste; proteger y liberar al mundo de la maldad, que para ella es representada por Ares, el Dios de la Guerra. Eso es lo que busca, es la razón por la que deja su isla y sale al mundo, a pesar de que su madre considera que la humanidad no la merece.

La recién estrenada película de Wonder Woman hace por el Universo Extendido de DC lo que no pudieron hacer ni Batman v Superman ni Suicide Squad: complacer a la audiencia y ser del agrado de la gran mayoría. Esta cinta ha logrado un consenso bastante amplio sobre su buena manufactura.

Gal Gadot es quien da vida nuevamente a la Mujer Maravilla (Diana Prince), después de hacer su debut junto a Batman y Superman. De hecho, lo mejor de esa película es justamente la irrupción de la amazona como un personaje del que nos quedamos con ganas de ver más.

Ahora en esta aventura en solitario, se nos narra el origen de la Mujer Maravilla aunque el argumento principal no es el origen de la heroína o el dilema moral de usar sus poderes para el bien común o el beneficio propio. Sí nos muestra de dónde viene, el porqué de su naturaleza, pero lo hace de una manera breve. La vemos pasar en cuestión de minutos de niña inquieta a joven aprendiz de guerrera, hasta convertirse en mujer y derrotar a su maestra.

Por momentos me recordó a Capitán América, El Primer Vengador, ya que tiene como marco un conflicto bélico mundial; la protagonista tiene inocencia y a la vez determinación para cumplir su misión y hay sacrificios por un bien mayor hacia el desenlace. Por cierto, la inocencia del personaje le da cierto encanto a Diana Prince, quien hace excelente mancuerna con un Steve Trevor (Chris Pine) que está acostumbrado a ser el macho alfa y rescatar a la doncella en peligro, pero en esta ocasión entiende que en algunos momentos debe hacerse a un lado para dejar actuar a Wonder Woman, quien por cierto se luce en las escenas de acción, muy bien logradas.

Cabe señalar que a pesar de que la película de Wonder Woman es parte de un universo cinematográfico más grande; sin embargo, no se siente así, no hay cameos forzados ni hay necesidad de haber visto otra película para entender de qué se trata, bien puede estar desconectada de Batman, Superman y demás héroes y aún así se sostiene muy bien por sí misma.

En resumen, es una película muy disfrutable, con secuencias de combate bien coreografiadas y donde Gal Gadot da muestra del intenso entrenamiento que necesitó para el papel. También hay buenas dosis de humor a cargo de los protagonistas y personajes secundarios nada lejos del cliché, pero que hacen bien su papel de comic relief. En cuanto a los villanos, pues su motivación parece ser bastante simple, digo, es la Primera Guerra Mundial y los enemigos son los alemanes. Los alemanes y sus armas químicas. Punto. ¿O habrá algo más detrás de ellos? Tendrán que ir a verla para descubrirlo.

Enjoy!

P.D. Claire Underwood sale en Wonder Woman.

Publicada originalmente en El Sol de Chiapas el 09 de junio de 2017