Ir al contenido principal

Guardianes de la Galaxia Vol. 2





Familia. Básicamente de eso trata la segunda parte de Guardianes de la Galaxia. En esta historia se aborda, como se anticipaba, el origen de Peter Quill, alias Star Lord, (Chris Pratt), revelando la identidad de su padre: Ego (Kurt Rusell). También se explora la relación de odio entre las hermanas Nébula y Gamora, ambas hijas del villano Thanos, y los lazos entre otros personajes; pero hay uno que, sobre todo, es toda una revelación en esta cinta: Yondu.


Yondu (Michael Rooker), líder de un grupo de Devastadores, -algo así como mercenarios espaciales- quien se nos presentó como un ser egoísta, vil y tramposo, carga con gran parte del factor emocional en esta película. Sin que sea spoiler, debo decir que muchas de las motivaciones de este personaje son explicadas y nos queda claro por qué hizo o no hizo ciertas cosas.


El tono de Guardianes Vol. 2 es mucho más cómico que la primera parte. Hay más chistes y gags, más humor y risas. Quizá demasiadas risas (carcajadas) de un personaje en particular; hay escenas en las que se “bota de risa” que sobran. Por otra parte, Baby Groot se vuelve una especie de mascota tierna y adorable, en un comic relief que ha sabido ser explotado por Disney/Marvel para llegar al público infantil. Si bien la primera entrega de estos héroes renegados captó la atención de niños y niñas -no era su principal mercado-, esta vez se nota que apelan a hacer clic a un sector de menor edad, lo cual no hace la película menos disfrutable.


Para deleite de los fans de los comics, hay más personajes, se introducen otros grupos de Devastadores (guiño Sylvester Stallone) y otras razas del Universo Cinematográfico Marvel (MCU por sus siglas en inglés), que si bien parecen ser alienígenas genéricos, al final de la película, en una de las escenas postcréditos, veremos que no son tan irrelevantes.


Esta vez no hay piedras del infinito ni una presencia inminente de Thanos, ni referencias a otras cintas del MCU, es más bien una cinta independiente de las otros títulos marvelitas, aunque sabemos que al final todo confluye en Avengers: Infinity war, en donde volveremos a ver a los Guardianes interactuando con los Avengers.


Si eres aficionado del mundo comiqueril o de las películas de superhéroes, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una imperdible en tu lista, pero también lo es si disfrutas de una buena película de aventuras y comedia...en el espacio (¡en el espacio!, qué más puedes pedir) con buenos efectos especiales y agradable banda sonora (aunque inferior a la del Vol. 1).


Les recomiendo que se queden al final, pues no hay una, ni dos, sino cinco escenas entre créditos que sirven de epílogo a este Volumen 2 y dan un indicio de lo que vendría para el Volumen 3, además de que el fondo sobre el se presentan los créditos tiene cosas muy divertidas.


Enjoy!


Guardianes de la Galaxia Volumen 2
Productora: Marvel Studios
Director: James Gunn
Música: Tyler Bates
Guion: James Gunn
Reparto: Chris Pratt, Muchael Rooker, Zoe Saldaña,  Bradley Cooper, Dave Bautista, Vin Diesel, Kurt Rusell.

Publicado originalmente el 05 de mayo de 2017 en El Sol de Chiapas
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Designated Survivor

Cuando se sale de fiesta es común -eso espero que hagan- nombrar a alguien Conductor Designado, que es quien no tomará bebidas alcohólicas para poder manejar y llevar al resto de amigos sanos y salvos a sus casas. Ahora, se imaginan que hayas sido designado, no para conducir después de una noche de juerga, sino para conducir los destinos del país más poderoso del mundo.

Eso le pasa a Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), protagonista de la serie Designated Survivor, quien pasa de ser un secretario de medio pelo (Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda) en el gobierno de los Estados Unidos, a convertirse en el Señor Presidente. ¿Cómo pasa esto? Esta es la premisa: durante el Discurso del Estado de la Unión (State of the Union) en el Capitolio, algo así como el informe de gobierno gabacho, ante la presencia de todos los miembros del gabinete y de los poderes legislativo y judicial, ocurre un atentado terrorista que causa la muerte de prácticamente todos los miembros del Estado norteamerica…

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último.

Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así?

Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana). En ella se nar…

Eugenio Derbez no es Adam Sandler

Se estrenó hace unos días Cómo ser un latin lover, la segunda película de Eugenio Derbez en Hollywood. Sí, en Hollywood, e independientemente de si su humor gusta o no, lo cierto es que esta cinta y No se aceptan devoluciones han sido éxitos de taquilla en los Estados Unidos.
Cómo ser un latin lover tiene como protagonista a Máximo (Eugenio Derbez), un gigoló que logró seducir a una millonaria bastante mayor que él, quien, tras 25 años juntos, decide abandonarlo por un nuevo novio mucho más joven, terminando así su vida de lujos y riqueza a costa de su octogenaria esposa, viéndose obligado a buscar refugio con su hermana Sara (Salma Hayek), a quien no ve desde hace años.
Además de Hayek y Derbez, la cinta cuenta con un reparto de caras conocidas por el público norteamericano. Así, aparecen Michael Cera (Scott Pilgrimm, Super Cool), Kristen Bell (El club de las madres rebeldes), Rob Lowe (The Outsiders) y Renée Taylor (la mamá de Fran Fine en La Niñera), que logran sumar puntos a su favo…