Ir al contenido principal

Guardianes de la Galaxia Vol. 2





Familia. Básicamente de eso trata la segunda parte de Guardianes de la Galaxia. En esta historia se aborda, como se anticipaba, el origen de Peter Quill, alias Star Lord, (Chris Pratt), revelando la identidad de su padre: Ego (Kurt Rusell). También se explora la relación de odio entre las hermanas Nébula y Gamora, ambas hijas del villano Thanos, y los lazos entre otros personajes; pero hay uno que, sobre todo, es toda una revelación en esta cinta: Yondu.


Yondu (Michael Rooker), líder de un grupo de Devastadores, -algo así como mercenarios espaciales- quien se nos presentó como un ser egoísta, vil y tramposo, carga con gran parte del factor emocional en esta película. Sin que sea spoiler, debo decir que muchas de las motivaciones de este personaje son explicadas y nos queda claro por qué hizo o no hizo ciertas cosas.


El tono de Guardianes Vol. 2 es mucho más cómico que la primera parte. Hay más chistes y gags, más humor y risas. Quizá demasiadas risas (carcajadas) de un personaje en particular; hay escenas en las que se “bota de risa” que sobran. Por otra parte, Baby Groot se vuelve una especie de mascota tierna y adorable, en un comic relief que ha sabido ser explotado por Disney/Marvel para llegar al público infantil. Si bien la primera entrega de estos héroes renegados captó la atención de niños y niñas -no era su principal mercado-, esta vez se nota que apelan a hacer clic a un sector de menor edad, lo cual no hace la película menos disfrutable.


Para deleite de los fans de los comics, hay más personajes, se introducen otros grupos de Devastadores (guiño Sylvester Stallone) y otras razas del Universo Cinematográfico Marvel (MCU por sus siglas en inglés), que si bien parecen ser alienígenas genéricos, al final de la película, en una de las escenas postcréditos, veremos que no son tan irrelevantes.


Esta vez no hay piedras del infinito ni una presencia inminente de Thanos, ni referencias a otras cintas del MCU, es más bien una cinta independiente de las otros títulos marvelitas, aunque sabemos que al final todo confluye en Avengers: Infinity war, en donde volveremos a ver a los Guardianes interactuando con los Avengers.


Si eres aficionado del mundo comiqueril o de las películas de superhéroes, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una imperdible en tu lista, pero también lo es si disfrutas de una buena película de aventuras y comedia...en el espacio (¡en el espacio!, qué más puedes pedir) con buenos efectos especiales y agradable banda sonora (aunque inferior a la del Vol. 1).


Les recomiendo que se queden al final, pues no hay una, ni dos, sino cinco escenas entre créditos que sirven de epílogo a este Volumen 2 y dan un indicio de lo que vendría para el Volumen 3, además de que el fondo sobre el se presentan los créditos tiene cosas muy divertidas.


Enjoy!


Guardianes de la Galaxia Volumen 2
Productora: Marvel Studios
Director: James Gunn
Música: Tyler Bates
Guion: James Gunn
Reparto: Chris Pratt, Muchael Rooker, Zoe Saldaña,  Bradley Cooper, Dave Bautista, Vin Diesel, Kurt Rusell.

Publicado originalmente el 05 de mayo de 2017 en El Sol de Chiapas
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Walking Dead

Nunca me han llamado la atención las películas de zombies, ni los comics de zombies, ni la onda zombiesca en general. Muy bizarro o no sé, pero no es lo mío.
Sin embargo debo admitir que ahora estoy enganchado y soy fan de la serie The Walking Dead, que en México se transmite los martes a las 10pm por FOX.
Había escuchado de que iban a sacar una serie de zombies y todo eso el año pasado, pero como les repito, no es lo mío, pues no le di importancia. Leí en algunos blogs el revuelo que estaba causando, blogs con temática de comics, porque resulta que esta serie está basada en un comic del mismo nombre, que también ha resultado ser un hitazo.
En los últimos meses de 2011 veía Fringe, que pasa la misma hora pero en WB, y de repente, no sé qué me dio que entre comercial y comercial, le cambiaba a The Walking Dead. La empecé a ver con recelo, sobre todo porque eso de muertos vivientes comiendo gente, reitero, no es lo mío.
Empecé a ver desde que estaban en la carretera, escondiéndose de los zo…

Madagascar 3

Las películas animadas siempre me han gustado. De un tiempo para acá vemos más porque a Valentina le gustan también, a grado tal que ella misma nos dice que quiere ver tal o cual película. Finalmente, será cinéfila también.
Por cuestiones de tiempo, principalmente, ya no vamos al cine con la frecuencia que nos gustaría, pero nos las arreglamos para ver las películas que queremos. Ahora tocó el turno a Valentina para elegir. Madagascar 3.

Desde que vio los promocionales en la tv y los espectaculares afuera de los cines nos dijo que esa película quería ver (además de La Era del Hielo 4). Así que esta semana fuimos a verla.
Nos gustó mucho. Vale la disfrutó, no se durmió para nada. Y es que es una película que desde el inicio es divertida. Se ahorra explicaciones que sería demasiado enredado esclarecer, como el cómo llegaron desde Madagascar a Montecarlo los protagonistas de la aventura. Sería demasiado rollo y tiempo el explicar cómo se las ingenian para aparecer de repente en ese lugar…

Todo por el poder

¿Hasta dónde es capaz de llegar un político por permanecer en el poder? ¿Cuántas estrategias legales e ilegales se ponen en marcha? ¿Cuántas conciencias se compran con dinero, con poder? ¿Cuánto están dispuestos a poner en juego con tal de obtener una victoria en las elecciones?
Estas preguntas no se refieren a los procesos electorales que vive vivió nuestro México en estas fechas. Hablamos de una ficción (?), de un presidente imaginario, llamado Frank Underwood, allá en los Estados Unidos, quien llegó a dirigir los destinos de esa nación pasando por encima de quien fuera necesario y ahora enfrenta un momento crítico al tratar de ganar las elecciones para un periodo de cuatro años.
Ahí fue donde nos dejó el final de la cuarta temporada de House of Cards y a partir del 30 de mayo Netflix nos entregó la quinta temporada de ésta, una de sus series insignia, protagonizada por Kevin Spacey, como el presidente Frank Underwood, y Robin Wright, como la primera dama Claire Underwood.
En esta …