Ir al contenido principal

Designated Survivor




Cuando se sale de fiesta es común -eso espero que hagan- nombrar a alguien Conductor Designado, que es quien no tomará bebidas alcohólicas para poder manejar y llevar al resto de amigos sanos y salvos a sus casas. Ahora, se imaginan que hayas sido designado, no para conducir después de una noche de juerga, sino para conducir los destinos del país más poderoso del mundo.

Eso le pasa a Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), protagonista de la serie Designated Survivor, quien pasa de ser un secretario de medio pelo (Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda) en el gobierno de los Estados Unidos, a convertirse en el Señor Presidente. ¿Cómo pasa esto? Esta es la premisa: durante el Discurso del Estado de la Unión (State of the Union) en el Capitolio, algo así como el informe de gobierno gabacho, ante la presencia de todos los miembros del gabinete y de los poderes legislativo y judicial, ocurre un atentado terrorista que causa la muerte de prácticamente todos los miembros del Estado norteamericano. Mientras el Discurso del Estado de la Unión se lleva a cabo, se nombra a un Sucesor Designado; un funcionario o legislador que asumiría las funciones de presidente en caso de que algo como un atentado terrorista acabara con todos los funcionarios de primer nivel. Y es, en este caso, Jack Bauer Tom Kirkman el Designado, quien se saca la rifa del tigre.


 Presidente Bauer Kirkman

Ahora bien, qué elementos complementan esta serie. Diré que es una mezcla entre House of Cards y Homeland. No está a ese nivel, ni retoma los mejores aspectos de esas dos producciones, pero sí hay ciertos paralelismos. Por ejemplo, hay una trama que se enfoca en descubrir a los autores del atentado y se desenvuelve entre una teoría de conspiración y complots. Por otra parte, vemos los problemas políticos a los que tiene que enfrentarse el nuevo presidente, con algunas historias familiares pequeñas, que dicho sea de paso, son las menos interesantes.

Hay aspectos “clásicos” de este tipo de series, cosas inverosímiles como descubrir la identidad de una conspiradora a través de la huella digital que dejó en un vaso; vaso que aparece en una foto de celular. Y  la protagonista de esta trama de espionaje es la agente Hannah Wells (Maggie Q), quien parece ser la única capaz de saber que hay un complot, la única que puede resolverlo (Hola Carrie Mathison).

Soy la única que sabe desde el inicio que esto es un compló

Algo que también es poco creíble es cómo el pobre Kirkman, que nunca ha tenido un puesto de elección popular y estaba a punto de ser despedido por el anterior presidente, toma las riendas como si siempre hubiera sido el Comandante en Jefe; tiene dudas y pide consejo, pero de pronto se le ve regañando a generales y manejando a la prensa como un experto.

Aunque la serie trata de recordarnos constantemente que el nuevo presidente es inexperto y llegó ahí de chiripa, lo cierto es que en ocasiones las circunstancias de su llegada se olvidan y la historia se centra en los golpes bajos de la política y las conspiraciones.

A pesar de todo ello, Designated Survivor es una serie entretenida, que es cierto que pretende tomarse muy en serio y creo que falla en ello, pero que si es vista como algo alternativo, algo qué ver cuando no hay nada mejor, creo que es una buena opción, cumplidora...mientras llega House of Cards el 30 de mayo.

Designated Survivor es una producción de la cadena ABC y está disponible en Netflix.


Enjoy!

Publicado originalmente el viernes 19 de mayo en El Sol de Chiapas
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Walking Dead

Nunca me han llamado la atención las películas de zombies, ni los comics de zombies, ni la onda zombiesca en general. Muy bizarro o no sé, pero no es lo mío.
Sin embargo debo admitir que ahora estoy enganchado y soy fan de la serie The Walking Dead, que en México se transmite los martes a las 10pm por FOX.
Había escuchado de que iban a sacar una serie de zombies y todo eso el año pasado, pero como les repito, no es lo mío, pues no le di importancia. Leí en algunos blogs el revuelo que estaba causando, blogs con temática de comics, porque resulta que esta serie está basada en un comic del mismo nombre, que también ha resultado ser un hitazo.
En los últimos meses de 2011 veía Fringe, que pasa la misma hora pero en WB, y de repente, no sé qué me dio que entre comercial y comercial, le cambiaba a The Walking Dead. La empecé a ver con recelo, sobre todo porque eso de muertos vivientes comiendo gente, reitero, no es lo mío.
Empecé a ver desde que estaban en la carretera, escondiéndose de los zo…

Madagascar 3

Las películas animadas siempre me han gustado. De un tiempo para acá vemos más porque a Valentina le gustan también, a grado tal que ella misma nos dice que quiere ver tal o cual película. Finalmente, será cinéfila también.
Por cuestiones de tiempo, principalmente, ya no vamos al cine con la frecuencia que nos gustaría, pero nos las arreglamos para ver las películas que queremos. Ahora tocó el turno a Valentina para elegir. Madagascar 3.

Desde que vio los promocionales en la tv y los espectaculares afuera de los cines nos dijo que esa película quería ver (además de La Era del Hielo 4). Así que esta semana fuimos a verla.
Nos gustó mucho. Vale la disfrutó, no se durmió para nada. Y es que es una película que desde el inicio es divertida. Se ahorra explicaciones que sería demasiado enredado esclarecer, como el cómo llegaron desde Madagascar a Montecarlo los protagonistas de la aventura. Sería demasiado rollo y tiempo el explicar cómo se las ingenian para aparecer de repente en ese lugar…

Sonidero

Mika
Grace Kelly



DO I ATTRACT YOU?
DO I REPULSE YOU WITH MY QUEASY SMILE?
AM I TOO DIRTY?
AM I TOO FLIRTY?
DO I LIKE WHAT YOU LIKE?

I COULD BE WHOLESOME
I COULD BE LOATHSOME
I GUESS IM A LITTLE BIT SHY
WHY DONT YOU LIKE ME?
WHY DONT YOU LIKE ME WITHOUT MAKING ME TRY?

I TRY TO BE LIKE GRACE KELLY
BUT ALL HER LOOKS WERE TOO SAD
SO I TRY A LITTLE FREDDIE
IVE GONE IDENTITY MAD!

I COULD BE BROWN
I COULD BE BLUE
I COULD BE VIOLET SKY
I COULD BE HURTFUL
I COULD BE PURPLE
I COULD BE ANYTHING YOU LIKE
GOTTA BE GREEN
GOTTA BE MEAN
GOTTA BE EVERYTHING MORE
WHY DONT YOU LIKE ME?
WHY DONT YOU LIKE ME?
WHY DONT YOU WALK OUT THE DOOR!

HOW CAN I HELP IT
HOW CAN I HELP IT
HOW CAN I HELP WHAT YOU THINK?
HELLO MY BABY
HELLO MY BABY
PUTTING MY LIFE ON THE BRINK
WHY DONT YOU LIKE ME
WHY DONT YOU LIKE ME
WHY DONT YOU LIKE YOURSELF?
SHOULD I BEND OVER?
SHOULD I LOOK OLDER JUST TO BE PUT ON YOUR SHELF?

I TRY TO BE LIKE GRACE KELLY
BUT ALL HER LOOKS WERE TOO SAD
SO I TRY A LITTLE FREDDIE
IVE GONE IDENTITY MAD!

I COULD BE BROWN
I COULD BE BLUE
I COULD BE…