Ir al contenido principal

Dime qué escribes en Facebook y Twitter y te diré quién eres

Me parece interesante este post que retomo de Vuelo Digital, se me hacen muy buenos consejos, que digo consejos, normas que debemos procurar.

Por: Landare Pimentel

Estamos en la era del social media, para todo queremos diseñar una red social, para expresar que pensamos en algo, para vendernos, para uso personal, para absolutamente todo propósito pensamos en una red, incluso antes de pensar en una página web como tal.

La gran incógnita o reto al respecto es que una vez que abrimos nuestra cuenta en alguna red social ¿qué información es la que vamos a publicar? Recordemos que sin importar que se abre para un propósito personal o público las redes sociales son extensiones de nuestra persona.

FOCUS
Un error clásico al manejar cuentas en redes sociales es cuando se publican las cosas, por lo menos disimúlenla. Ya sea estando en clase, en junta, en el trabajo, en la oficina, o en cualquier lado donde se supone que debemos poner atención a todo menos a tu cuenta de Facebook o Twitter. No cometan el error de publicar cosas durante ese momento, a parte de que es fácil monitorear lo que se escribe, la hora en la que se hace también se muestra. Podría meterte en una bronca, sin mencionar que es de mala educación.

NO CH1NG35!!!
Por favor, cuidemos nuestro vocabulario o por lo menos maquillen las palabras altisonantes, de preferencia evítenlas. No hay pretexto para esto, a menos de que seas un integrante de “Guerra de Chistes” o “Polo Polo” no lo hagas. Debería existir un App con las funciones de la Maestra Canuta con su regla corrigiéndonos al respecto.

EL CURRÍCULUM DEL SIGLO XXI
Imaginen que alguien está interesado en contratarlos y que antes de tomar alguna decisión, revisa tu cuenta. Qué pensaría esa persona de ti si lee:
7:30am “No sé qué hacer”
7:35am “Que flojera de día”
7:50am “Quiero desayunar pero no hay quien me lo haga”
8:00am “Me levantaré o no me levantaré, esa es la cuestión”
8:05am “Ok me levanto, pero nada más al baño”

Y así podríamos seguir con el tema, ¿o no?. Es importante ser responsable con lo que se escribe y lo que decidimos no publicar. Antes era: “Como te ven te tratan”, ahora es “Como te leen te contratan”.

¿CONOCES LA FUNCIÓN INBOX O DE MENSAJES DIRECTOS
Parece que nadie conoce estas funciones. Se nos olvida que existen y son precisamente para darle un sentido de privacidad a nuestros mensajes. Cuando ustedes quieren decirle algo personal a un amigo o familiar no salen a la calle con un micrófono y lo publican por todos lados ¿verdad?. Entonces lo ideal es usar esta función, ahí podrán ser tan groseros como Polo Polo o tan imprudentes como Facundo.

Recordemos que tenemos que ser muy cuidadosos al manejar nuestra cuenta, y mucho más delicado si la cuenta es de la empresa. Es tentador todo lo que pensamos pero no es el medio ideal. El tipo de persona que eres se desenmascara en solo un Tweet o en un Post. Se vale, como en todo, equivocarse. Se lo más genuino pero pensando siempre en que tu perfil o página de empresa puede ser vista por miles de personas. ¿Cómo manejarás ahora tu cuenta?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)

Eugenio Derbez no es Adam Sandler

Se estrenó hace unos días Cómo ser un latin lover , la segunda película de Eugenio Derbez en Hollywood. Sí, en Hollywood, e independientemente de si su humor gusta o no, lo cierto es que esta cinta y No se aceptan devoluciones han sido éxitos de taquilla en los Estados Unidos. Cómo ser un latin lover tiene como protagonista a Máximo (Eugenio Derbez), un gigoló que logró seducir a una millonaria bastante mayor que él, quien, tras 25 años juntos, decide abandonarlo por un nuevo novio mucho más joven, terminando así su vida de lujos y riqueza a costa de su octogenaria esposa, viéndose obligado a buscar refugio con su hermana Sara (Salma Hayek), a quien no ve desde hace años. Además de Hayek y Derbez, la cinta cuenta con un reparto de caras conocidas por el público norteamericano. Así, aparecen Michael Cera ( Scott Pilgrimm , Super Cool ), Kristen Bell ( El club de las madres rebeldes ), Rob Lowe (The Outsiders) y Renée Taylor (la mamá de Fran Fine en La Niñera ), que logr

Soundtrack of my Life

Ok, inauguramos esta nueva sección del Blog. He notado que hay canciones que marcan una época; éstas pueden ser aplicadas a toda una etapa de la historia de un país, de una ciudad, de una comunidad, del planeta mismo. Creo que cada uno de nosotros tiene su propio catálogo de melodías que nos han acompañado en etapas o situaciones de la vida y siempre que escuchamos esa tonada, recordamos ese evento, situación, etapa, cosa o lo que sea. Así que aquí les voy a ir compartiendo esas canciones, la propia banda sonora de la vida del pato21. Ah y el orden es aleatorio, simplemente como las voy recordando. Esta es en particular de la etapa de la Universidad. La oías por todos lados, en todos los antros, bares y "discos" (!?). Fue la época en la que el reggae y ska estaba entrando fuerte a la nación chiapaneca. Bueno al menos esa impresión tengo. Muchas noches de antro y pues si eras de los que bailaba, le tenías que entrar a la contorsión con estos ritmos. Vida nocturna. El meteórico