Me parece interesante este post que retomo de Vuelo Digital, se me hacen muy buenos consejos, que digo consejos, normas que debemos procurar.
Por: Landare Pimentel
Twitter: @LandarePimentel
Estamos en la era del social media, para todo queremos diseñar una red social, para expresar que pensamos en algo, para vendernos, para uso personal, para absolutamente todo propósito pensamos en una red, incluso antes de pensar en una página web como tal.
La gran incógnita o reto al respecto es que una vez que abrimos nuestra cuenta en alguna red social ¿qué información es la que vamos a publicar? Recordemos que sin importar que se abre para un propósito personal o público las redes sociales son extensiones de nuestra persona.
FOCUS
Un error clásico al manejar cuentas en redes sociales es cuando se publican las cosas, por lo menos disimúlenla. Ya sea estando en clase, en junta, en el trabajo, en la oficina, o en cualquier lado donde se supone que debemos poner atención a todo menos a tu cuenta de Facebook o Twitter. No cometan el error de publicar cosas durante ese momento, a parte de que es fácil monitorear lo que se escribe, la hora en la que se hace también se muestra. Podría meterte en una bronca, sin mencionar que es de mala educación.
NO CH1NG35!!!
Por favor, cuidemos nuestro vocabulario o por lo menos maquillen las palabras altisonantes, de preferencia evítenlas. No hay pretexto para esto, a menos de que seas un integrante de “Guerra de Chistes” o “Polo Polo” no lo hagas. Debería existir un App con las funciones de la Maestra Canuta con su regla corrigiéndonos al respecto.
EL CURRÍCULUM DEL SIGLO XXI
Imaginen que alguien está interesado en contratarlos y que antes de tomar alguna decisión, revisa tu cuenta. Qué pensaría esa persona de ti si lee:
7:30am “No sé qué hacer”
7:35am “Que flojera de día”
7:50am “Quiero desayunar pero no hay quien me lo haga”
8:00am “Me levantaré o no me levantaré, esa es la cuestión”
8:05am “Ok me levanto, pero nada más al baño”
Y así podríamos seguir con el tema, ¿o no?. Es importante ser responsable con lo que se escribe y lo que decidimos no publicar. Antes era: “Como te ven te tratan”, ahora es “Como te leen te contratan”.
¿CONOCES LA FUNCIÓN INBOX O DE MENSAJES DIRECTOS
Parece que nadie conoce estas funciones. Se nos olvida que existen y son precisamente para darle un sentido de privacidad a nuestros mensajes. Cuando ustedes quieren decirle algo personal a un amigo o familiar no salen a la calle con un micrófono y lo publican por todos lados ¿verdad?. Entonces lo ideal es usar esta función, ahí podrán ser tan groseros como Polo Polo o tan imprudentes como Facundo.
Recordemos que tenemos que ser muy cuidadosos al manejar nuestra cuenta, y mucho más delicado si la cuenta es de la empresa. Es tentador todo lo que pensamos pero no es el medio ideal. El tipo de persona que eres se desenmascara en solo un Tweet o en un Post. Se vale, como en todo, equivocarse. Se lo más genuino pero pensando siempre en que tu perfil o página de empresa puede ser vista por miles de personas. ¿Cómo manejarás ahora tu cuenta?
Comentarios