Ir al contenido principal

Tocho dominguero

Que bien se siente pisar el pasto (sintético) del estadio de futbol americano.
Hace casi un año que lo pise por última vez -para desarrollar actividades deportivas-.

Este domingo me fui a jugar tocho. No es lo mío, lo mío, pero pues a falta de temporada de Master, porque nos cambiaron la fecha, hay que entrarle a algo y el tocho viene bien. Sobre todo porque no hay presión de ganar un campeonato, un trofeo o algo así.

Lo bonito del tocho dominguero es que es por pura diversión.

Ya desde hace varios meses la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano tiene a bien abrir las puertas del estadio samuel león brindis los domingos por la mañana, temprano, para que los amantes al tocho le caigan y se armen las retas y partiditos.

Se pone bueno, hay quienes juegan tocho casi todo el año, otros lo agarramos como distracción o para entrar nuevamente en actividad. Llegan de todos los equipos y ahí se van armando los equipos, claro siempre hay afinidad y amigos que se conocen de más tiempo. Pero se lo pasa uno bastante bien.

Así que quienes quieran caerle, adelante. Los domingos en la mañana como a eso de las 8:30 am.

Aquí unas fotos.






Nos vemos en el golpeo!

Comentarios

Típico Hombre de Mal Morir ha dicho que…
Puro deporte contigo! Siempre es bueno jugar por diversión, pero la adrenalina de un torneo o campeonato y la presión es una sensación que yo no la puedo cambiar en mi equipo de fut. Saludos!
Gilberto Carbonell ha dicho que…
Ah mi buen Típico, por supuesto que la sensación de un torneo o campeonato es inigualable, por eso ya no puedo esperar para que empiece la temporada, el campeonato Master, que es la categoría en al que juego. Por cambio de fechas en el calendario de este año será hasta julio. Sí, lo malo del americano es que hay que esperar un año para la competencia, pero lo vale.

Entradas populares de este blog

Torre Chispas, digo Chiapas

La Torre Chiapas es un proyecto acá en Tuxtla Gutiérrez, que consiste en la construcción de un edificio de 22 pisos, supuestamente super moderno y toda la cosa. Con tecnología de punta, materiales ecológicos o algo así, con un diseño muy vanguardista dicen. Ahí se mudarán un resto de trabajadores del gobierno del estado. La inauguración la quieren hacer el próximo año junto con los festejos del bicentenario, osea por ahí de septiembre. Aunque la pasada a esas nuevas oficinas igual y es después o no sé. La cosa es que aquí su amable servidor podría mudarse a ese complejo de oficinas, debido al trabajo en donde me encuentro. Digo, donde estamos ahorita no es la gran maravilla pero sí está mejor que otras áreas de la misma institución. Pero sí me dan ganas de estrenar oficinas, así super nice, según. Lo que sí es que será un relajo el tránsito por ahí, por donde será construida esta torre, si de por sí ahorita se arma un merequetengue porque hay escuelas en el área y el centro de convenci...

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)...

Se impuso el azul

La noche del sábado fue azul. Escarabajos doblegó 33-12 a Espartanos, en lo que fue un buen duelo, un buen enfrentamiento donde no faltaron grandes jugadas, fuertes contactos y un gran ambiente. Se supone que en un enfrentamiento deportivo gana el mejor, y creo que esta vez así ocurrió, aunque no tardarán en correr versiones, del lado del derrotado, para justificar la caída. Es algo casi natural que suceda. Que el arbitraje, que las lesiones, que el campo, que si hubiera pasado esto o aquello. Por otra parte, quiero felicitar a mis compañeros Escarabajos, dieron un gran juego, demostraron que están en gran nivel. A quienes se sumaron este año a defender los colores azul y plata, se les agradece el haber aceptado la invitación; se agregaron jugadores de calidad, de buen nivel, que han contribuido al logro de una buena campaña, enfilándose a la final y al campeonato. No sé si la incorporación de esos elementos será definitiva o temporal, pero por lo pronto han honrado bien el nombre del ...