Ir al contenido principal

Roban en Gasolinera Sumidero

Me he tardado, pero es necesario ponerlo.

Les recomiendo que NO carguen gasolina en la Gasolinera Sumidero de Tuxtla Gutiérrez porque son unos tranzas, si no todos los despachadores, sí algunos y aquí va el relato:

Saliendo de trabajar pase a cargar gasolina al susodicho establecimiento. Llegué y le pedí que le pusiera 100 pesos. El Ikon es bastante económico, así que con eso lleno prácticamente medio tanque.

Hasta ahí todo normal, el fulano preguntó cuánto iba a cargar, destapó el tanque, puso la manguera en el tanque, marcaba ceros la bomba, y todo ok.
De repente cuando ya estaba cargando, como la mitad de la cantidad, se acerca el depachador y se para a un costado del coche, a la altura de la ventana, y me pregunta si me cobra de una vez. Justo antes de que obstruyera totalmente mi visión (tapando la bomba) alcancé ver que marcaba 51 pesos.

Como no me gusta tardar mucho, accedí a pagarle de una vez, pero ya empezaba a sospechar porque el fulano obstruía completamente mi campo de visión, haciendo que no viera cómo avanzaban los litros/pesos. (esto pasó en unos cuantos segundos).

Cuando me dio mi cambio, todavía sin quitarse de donde estaba, me dice que si el billete que med dio de cambio (dos de 50 pesos), no estaba roto, que lo checara. Eso me hizo sospechar más porque cuándo en la vida los fulanos de las gasolineras, o de casi cualquier establecimiento, son los que te dicen "ah checa tu billete, creo que el que te di está roto", si lo primero que queremos hacer al tener un billete roto o remendado es deshacernos de él (sin que nadie lo note).

Así que yo ya estaba con el sospechosismo a full. Y cuando terminó de cargar, cerró el tanque y todo. Encendí el coche y esperé a que el medidor en el tablero me indicara cuánto se había llenado.

Oh sorpresa, me di cuenta que marcaba un cuarto!, sí un cuarto del tanque...con 100 pesos? para un Ikon? La verdad uno conoce su coche (lo tengo por casi 4 años ya) y sé cuánto sube el medidor cuando le pongo 100, 50, 200, 250.

Así que muy molesto me dirigí al tipejo ese y le dije que no me había puesto los 100 pesos, porque el medidor marcaba menos. Se hizo medio tonto y le dije que me diera una nota. Me dijo que sólo me podía dar una nota sencilla, de esas hechas a mano (porque no tienen de las de ticket). Le dije, no, si yo conozco mi coche y además te paraste aquí y no me dejabas ver la bomba, y vi que se detuvo en 51 pesos.

Me dijo que lo iba a checar, fue a hablar con el que estaba del otro lado de la bomba, según a preguntarle si estaba biene sa bomba o algo así, luego como que platicaron de otra cosa, como haciéndose pijiji, y así sin más y sin decir nada como "tiene razón, hubo un error" o ya no digamo "la satisfacción de nuestros clientes va primero, le pondremos lo que falta, disculpe usted".

No, nomás llegó, desenchufó la bomba y empezó a cargar de nuevo, eso sí, justo los 49 pesos restantes. Miserables ratas. Obviamente, de despedida le dirigí unas palabras non gratas, y salí de ahí con la firme convicción de nocargar gasolina ene ste lugar nunca más y, por supuesto, hacer del conocimiento de los amables lectores de este blog, lo que me pasó para que no sean víctimas de estos malandrines.

No se diga más.

P.D. Recomendaciones, chequen que la bomba esté en ceros, no le quiten los ojos de encima, paguen hasta el final y siempre pidan nota.

La gasolinera está aquí

Ver Mis ubicaciones guardadas en un mapa ampliado

Nos vemos en el golpeo!

Comentarios

Típico Hombre de Mal Morir ha dicho que…
Malditos ladrones! Muertos de hambre!!! y que más quisiera decirles todo lo que se merecen pero no hay que caer tan bajos como ellos, ya tendrán su merecido y verás que ese tipo de personas no duraran mucho en ese trabajo, que bien que te fijaste y andabas atento, y aun de todos modos, estes donde estes siempre será necesario estar al pendiente en estos tiempos de crisis y de ratas. Saludos y cuidate mucho!
Gabriel Cruz ha dicho que…
Gracias pato por publicar este post, creo que Internet es el mejor medio para revelar abusos de este tipo y así evitar que las empresas sigan abusando de nosotros, y mira que Tuxtla no está exenta de estas cosas. Es una lástima que los tuxtlecos no sean muy asiduos a navegar y a reclamar sus derechos. De nueva cuenta, muy buen post...
Saludos...
Gilberto Carbonell ha dicho que…
Y me tardé...porque tenía bastante trabajo. Pero creo necesario, como bien dices, utilizar este medio para denunciar este tipo de abusos y ayudar a que no seamos víctimas de ellos.

Entradas populares de este blog

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)

Eugenio Derbez no es Adam Sandler

Se estrenó hace unos días Cómo ser un latin lover , la segunda película de Eugenio Derbez en Hollywood. Sí, en Hollywood, e independientemente de si su humor gusta o no, lo cierto es que esta cinta y No se aceptan devoluciones han sido éxitos de taquilla en los Estados Unidos. Cómo ser un latin lover tiene como protagonista a Máximo (Eugenio Derbez), un gigoló que logró seducir a una millonaria bastante mayor que él, quien, tras 25 años juntos, decide abandonarlo por un nuevo novio mucho más joven, terminando así su vida de lujos y riqueza a costa de su octogenaria esposa, viéndose obligado a buscar refugio con su hermana Sara (Salma Hayek), a quien no ve desde hace años. Además de Hayek y Derbez, la cinta cuenta con un reparto de caras conocidas por el público norteamericano. Así, aparecen Michael Cera ( Scott Pilgrimm , Super Cool ), Kristen Bell ( El club de las madres rebeldes ), Rob Lowe (The Outsiders) y Renée Taylor (la mamá de Fran Fine en La Niñera ), que logr

Valentina piciosa