Ir al contenido principal

Escarabajos, segundo triunfo en Intermedia


Escarabajos logró una contundente victoria contra Búhos la tarde de este sábado en el estadio Samuel León Brindis, 42-0, dentro de la segunda jornada del campeonato de la categoría Intermedia.

Una felicitación a los jugadores y coaches. Vi el segundo medio, se vieron bien aún cuando no cuentan con su quarterback titular, Tony Aguilar, quien se fracturó la clavícula en la primera jornada y se prevé regrese hasta las semifinales.

El marsical que jugó en su lugar, al menos lo que vi, fueron un buen par de pases, es un pasador que sabe quedarse en el bolsillo y aguardar para lanzar el pase al lugar justo, a diferencia de Aguilar que es un mariscal corredor nato.

Al parecer en la primera mitad del encuentro sufrieron la baja por lesión de otro jugador, un corredor, que aporta bastante a la ofensiva.

Justo al medio tiempo el equipo iba ganando por 6-0 y fue en la segunda mitad cuando se despacharon con al cuchara granda, anotando por tierra y por aire.

Hay muy buenos jugadores en el equipo esta temporada, una base que ha venido trabajando desde varios años. Destacada la actuación del corredor-linebacker, Joshua Sarmiento, un muchacho con muchas facultades, buenos acarreos; ojalá no lo desgasten mucho y no sufra una lesión, hay que cuidarlo en partidos cómodos.

Otro jugador, el receptor número 18, mostró buenas manos y cómo ganar yardas después de la atrapada. A la defensiva, el jugador número 55 hizo buenas tacleadas. Las alas defensivas lucieron bien tambíén pero no me confío, es probable que lo endeble de la línea ofensiva de los coletos haya permitido más facilidades.

En fin que la temporada va avanzando y los azules lucen bastante bien, desde ya son candidatos a pelear por el titulo, máxime cuando equipos tradicionales como Osos demuestran que no están en su mejor nivel, prueba de ello es su derrota ante Lobos Platados, un equipo mediano en los últimos años.

No quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar que hay una situación que puede afectar de más al equipo, y es referente al coacheo. Desde hace unos meses Ángel Gabriel López conocido como Alf, y Rafael Palacios, conocido como Lagarto, se dedicaron a entrenar a la Intermedia (en mayor medida Alf) y serían los coaches de esta categoría para esta temporada, ello con la anuencia del head coach del equipo.

Sin embargo en esta jornada pude ver que tres personas más estaban en el staff de coacheo. No pretendo decir que no sepan o no posean los conocimientos para dirigir un equipo, pues ya lo han hecho y han tenido sus éxitos. Sin embargo creo que no es correcto aparecerse solo los días de juego y querer mandar o imponer su opinión, cuando no han estado en todo el proceso, en los entrenamientos, en las prácticas.

Si bien su intención, como dicen, es ayudar, porque los que están tienen poca experiencia, hay que diferenciar que una cosa es ayudar, aconsejar, asesorar, y otra muy distinta querer que se haga su voluntad, ya sea para bien o mal.

Considero que hay que darle la oportunidad a quienes quieren integrarse al equipo de coaches, no son muchos los que tienen el tiempo, la dedicación, el poco o mucho conocimiento, y las ganas de estar buena parte de la semana entrenando y perderse buena parte del fin de semana por estar en las laterales del estadio. Hay que respetar el trabajo previo, si se equivocan, los consejos vendrán bien y de parte de quienes cometen el error, deberán reconocerlo.

Ojalá no se repita esta situación, no porque tenga algo en contra de las personas, sino de la situación que se está presentando, pues estoy seguro que no les gustaría estar del otro lado de la moneda.

Hay que dar oportundidad, si se equivocan es parte del juego. Aconsejen, asesoren, construcitvamente sí.

Nos vemos en el golpeo!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
te felicito por lo que haces por el futbol americano y por tu equipo te reconozco por tales axiones.en lo que respecta a los comentarios que aqui haces lamento que solo te informes de manera parcial al menos no de los protagonistas quien aqui te lea dara por hecho tu verdad ignorando tanto como tu ignoras ensalsas en demasia por amistad y juzgas tajante sin conocer a fondo lo sucedido siempre se agradecera la ayuda pero tampoco es valido saludar con sombrero ajeno hay categorias como las infantiles donde hay que formar jugadores de la nada y demostrar que tan coach eres pero con un equipo ya formado con un sistema ya establecido es facil creerte salvador del mundo y que por unas semanas a tu cargo lo logrado es solo fruto de tu trabajo y como esto muchas otras decisiones mal tomadas y apesar de ello y de ellos hoy escarabajos es campeon cuando quieras conocer toda la verdad buscame y platicamos mi respeto y admiracion por siempre atte el chory

Entradas populares de este blog

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)

Eugenio Derbez no es Adam Sandler

Se estrenó hace unos días Cómo ser un latin lover , la segunda película de Eugenio Derbez en Hollywood. Sí, en Hollywood, e independientemente de si su humor gusta o no, lo cierto es que esta cinta y No se aceptan devoluciones han sido éxitos de taquilla en los Estados Unidos. Cómo ser un latin lover tiene como protagonista a Máximo (Eugenio Derbez), un gigoló que logró seducir a una millonaria bastante mayor que él, quien, tras 25 años juntos, decide abandonarlo por un nuevo novio mucho más joven, terminando así su vida de lujos y riqueza a costa de su octogenaria esposa, viéndose obligado a buscar refugio con su hermana Sara (Salma Hayek), a quien no ve desde hace años. Además de Hayek y Derbez, la cinta cuenta con un reparto de caras conocidas por el público norteamericano. Así, aparecen Michael Cera ( Scott Pilgrimm , Super Cool ), Kristen Bell ( El club de las madres rebeldes ), Rob Lowe (The Outsiders) y Renée Taylor (la mamá de Fran Fine en La Niñera ), que logr

Valentina piciosa