Ir al contenido principal

El Rey ha muerto


Hoy Michael Jackson, el Rey del Pop, ha muerto.

07:37 PM Los Ángeles.- El cantante Michael Jackson, ícono del pop, murió a los 50 años hoy tras sufrir un paro cardiaco, informó un portavoz del instituto de medicina forense del condado de Los Angeles (California, oeste).

"El señor Jackson fue trasladado al hospital (...), estaba inconsciente cuando fue ingresado y su muerte fue constatada a las 14H26 (21H26 GMT) de la tarde" del jueves, declaró el portavoz Fred Corral, confirmando una información adelantada por los medios estadounidenses, reportó AFP.


---------------
MJ fue, es, un ícono de la música y de la cultura a escala mundial. Es uno de los músicos que ha llevado la industria del video a las fronteras con el cine. Sin duda para los que hemos vivido por las décadas de los 80, 90 y la primera de este milenio, lo recordamos por Thriller, Moonwalker, Dangerous, Black or White, Invincible, sus comerciales de Pepsi, el concierto que dio en el D.F. Pero también por otros aspectos no tan destacables como su obsesión con ser blanco, su obsesión con Peter Pan, sus acusaciones de pedofilia, su relación con Maculey Kulkin (no sé si así se escribe) y otros kid stars.

Fue una figura polémica, pero yo prefiero quedarme con la faceta del artista, del hombre que revolucionó la industria de la música y fue el primero en hacer muchas cosas, el primero en lanzar un disco en formato CD, por ejemplo.

En un siguiente post platicare más sobre este personaje, por lo pronto...
Aquí algunos datos interesantes de carrera

1979. Por su canción Don't stop' til you get enough, de su disco Off the wall, recibe su primer Grammy.
1982. Thriller sale a la venta, se convierte en disco más exitoso de la historia musical con más de 104 millones de copias vendidas, 58 discos de Platino, dos de Uranio, y 8 premios Grammy ganados.
1984. Durante la producción de una publicidad de Pepsi, Jackson sufre quemaduras cuando una explosión prende fuego a su cabellera.
1991. Publica el álbum Dangerous, que debutó en el número 1 de la lista de Billboard. Desde entonces, el disco ha vendido 32 millones de copias.
2001. Regresa al escenario con su primer concierto en 11 años y lanza su última producción discográfica: Invincible.
2002. En noviembre muestra a su hijo Prince Michael II desde la ventana de su habitación, ubicada en el cuarto piso de un hotel, tras ofrecer una escena poco común a sus admiradores en Berlín.
2006. En mayo el cantante recibe el premio Leyenda, otorgado por la filial japonesa
de la cadena estadounidense Music Television (MTV).
2007. En noviembre se anuncia el posible regreso de los Jackson Five para el 2008, con una gira en la que Michael, pondría de nuevo voz a éxitos como Never can say goodbye.
2008. En febrero, después de un cuarto de siglo de su primera edición, sale a la venta Thriller 25th Anniversary Edition. Es el único disco que se mantuvo por más de 80 semanas consecutivas entre los 10 primeros de las listas americanas.
2008. En mayo, se da a conocer que Michael Jackson logra cancelar momentáneamente los 23.5 millones de dólares que adeuda a Fortress Investments, firma que tiene las escrituras de su rancho Neverland.
2009. En marzo anuncia una serie de presentaciones de regreso a los escenarios.
25 de junio de 2009. "El Rey del Pop" muere en Los Angeles.
(Con información de Archivo de EL UNIVERSAL y AP)

Comentarios

Rosina ha dicho que…
Es absolutaente cierto que Michael Jackson fue un gran músico, cantante y un grande del espectáculo pero él no fue el santo que ahora quieren hacerlo ver. El mismo mató su carrera ¿CUANTO HACE QUE NO HACIA NADA NUEVO Y NO TENIA CONCIERTOS? DESDE QUE EMPEZARON LOS ESCANDALOS Y LAS DEMANDAS POR SU DESHONESTIDAD CON NIÑOS,ERAN NIñOS !!!!! POR TODO ESTO YA NO ESTABA EN LA CIMA DE SU CARRERA, él mismo borró todo lo maravilloso que había hecho con sus acciones. Con su falta de sinceridad y con su doble moral. Es imposible que ahora mucha gente olvide estos grandes errores. Ya casi nadie hablaba de él y ahora estan llorando y diciendo: QUE BUENO ERA !!! También nosotros debemos ser auténticos... Rosina de la Fuente rosinadelafuente@yahoo.com

Entradas populares de este blog

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)

Eugenio Derbez no es Adam Sandler

Se estrenó hace unos días Cómo ser un latin lover , la segunda película de Eugenio Derbez en Hollywood. Sí, en Hollywood, e independientemente de si su humor gusta o no, lo cierto es que esta cinta y No se aceptan devoluciones han sido éxitos de taquilla en los Estados Unidos. Cómo ser un latin lover tiene como protagonista a Máximo (Eugenio Derbez), un gigoló que logró seducir a una millonaria bastante mayor que él, quien, tras 25 años juntos, decide abandonarlo por un nuevo novio mucho más joven, terminando así su vida de lujos y riqueza a costa de su octogenaria esposa, viéndose obligado a buscar refugio con su hermana Sara (Salma Hayek), a quien no ve desde hace años. Además de Hayek y Derbez, la cinta cuenta con un reparto de caras conocidas por el público norteamericano. Así, aparecen Michael Cera ( Scott Pilgrimm , Super Cool ), Kristen Bell ( El club de las madres rebeldes ), Rob Lowe (The Outsiders) y Renée Taylor (la mamá de Fran Fine en La Niñera ), que logr

Soundtrack of my Life

Ok, inauguramos esta nueva sección del Blog. He notado que hay canciones que marcan una época; éstas pueden ser aplicadas a toda una etapa de la historia de un país, de una ciudad, de una comunidad, del planeta mismo. Creo que cada uno de nosotros tiene su propio catálogo de melodías que nos han acompañado en etapas o situaciones de la vida y siempre que escuchamos esa tonada, recordamos ese evento, situación, etapa, cosa o lo que sea. Así que aquí les voy a ir compartiendo esas canciones, la propia banda sonora de la vida del pato21. Ah y el orden es aleatorio, simplemente como las voy recordando. Esta es en particular de la etapa de la Universidad. La oías por todos lados, en todos los antros, bares y "discos" (!?). Fue la época en la que el reggae y ska estaba entrando fuerte a la nación chiapaneca. Bueno al menos esa impresión tengo. Muchas noches de antro y pues si eras de los que bailaba, le tenías que entrar a la contorsión con estos ritmos. Vida nocturna. El meteórico