Ir al contenido principal

Monterrey podría tener equipo profesional de futbol americano


Sí, en un par de años (2010) nuestro país, en concreto la ciudad de Monterrey, podría ser sede de un equipo profesional de futbol americano, que compita en una liga originaria de aquel país.

Ya se sabe del arraigo que tiene este deporte en México, y de la gran afición que existe, prueba de ello es la entrada récord a un partido de temporada regular, registrada en el estadio azteca hace poco tiempo. Y mucho se ha hablado de la posibilidad, el proyecto, la visión, de que a largo plazo la NFL tenga una franquicia fuera de Estados Unidos; se ha mencionado a Canadá, Inglaterra y México como posibles países sedes.

Sin embargo lo más cercano no viene por el lado de la NFL, sino de una nueva y naciente liga profesional: la United Football League (UFL).

Esta recién nacida liga, verá acción este 2009 con cuatro equipos jugando en distintas ciudades de Estados Unidos. Para 2010 planean ampliar el número de equipos y ciudades, entre ellas Salt Lake City y Monterrey.

Y cabe decir que no es una liga semiprofesional, ni nada de eso, incluso algunos equipos contarán con coaches con experiencia en la NFL.

La idea es que jugadores que no queden en los rosters finales de los equipos de la NFL se integren a la UFL, que por cierto tiene como slogan "Where future stars come to play" (Donde las futuras estrellas vienen a jugar".

Sería además como una liga de desarrollo no oficial de la NFL, como sí lo fue la NFL Europa, que sirvió para preparar a jugadores que no estaban listos para dar el salto a la NFL. Recuerden que jugadores como Kurt Warner (lo recuerdan en el pasado Superbowl con los Cardenales, y ganó uno con los Carneros de San Luis), jugó football arena previamente. Así que no sería raro ver que un ex jugador de la UFL se convierte en un superestrella en la NFL.

La UFL tiene por lo menos asegurados 3 años de vida, en los que deberán establecer los cimientos para una liga duradera y atractiva, recordando que finalmente es un negocio y de lo poco o mucho redituable que resulte, dependerá su existencia.

Finalmente, el hecho de que consideren a México, bueno Monterrey, como un mercado potencial es muy significativo. Le hacen buena promoción en su sitio web.

Para los que quieran leer más, aquí esta la dirección

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)

Eugenio Derbez no es Adam Sandler

Se estrenó hace unos días Cómo ser un latin lover , la segunda película de Eugenio Derbez en Hollywood. Sí, en Hollywood, e independientemente de si su humor gusta o no, lo cierto es que esta cinta y No se aceptan devoluciones han sido éxitos de taquilla en los Estados Unidos. Cómo ser un latin lover tiene como protagonista a Máximo (Eugenio Derbez), un gigoló que logró seducir a una millonaria bastante mayor que él, quien, tras 25 años juntos, decide abandonarlo por un nuevo novio mucho más joven, terminando así su vida de lujos y riqueza a costa de su octogenaria esposa, viéndose obligado a buscar refugio con su hermana Sara (Salma Hayek), a quien no ve desde hace años. Además de Hayek y Derbez, la cinta cuenta con un reparto de caras conocidas por el público norteamericano. Así, aparecen Michael Cera ( Scott Pilgrimm , Super Cool ), Kristen Bell ( El club de las madres rebeldes ), Rob Lowe (The Outsiders) y Renée Taylor (la mamá de Fran Fine en La Niñera ), que logr

Valentina piciosa