Ir al contenido principal

Idiay

Este fin de semana fue la final de la categoría Master de futbol americano entre Escarabajos de Chiapas y Juchimanes de Tabasco.

Y vaya sorpresa, que los Juchimanes se quedaron con el campeonato.
Idiay pues mis Escarabajos! Eran amplios favoritos para levantar el trofeo y recuperar el cetro de la categoría.

Exceso de confianza, demasiada relajación, falta de concentración, creo que fueron los factores que incidieron para que mis azules no pudieran ganarle a los tabasqueños. Eso sí, los tabasqueños hicieron su juego y les salió.

Pero creo que la derrota fue más por los errores de Escarabajos que por grandes aciertos de los contrarios. Ahora, para hablar honestamente, solo vi la segunda mitad. Pero vi demasiados errores, castigos. Castigos por quitarse el casco dentro del campo; castigos por actitudes antideportivas, uno por un golpe tardío, pero tardío en verdad a un jugador que estaba en el suelo (junto con otros, de ambos equipos) disputando un balón suelto.

Y para colmo, en el tiempo extra, cuando Escarabajos debía responder con 3 puntos para empatar o 6 para ganar, un castigo por quitarse el casco dentro del campo los mando de la yarda 25 (en donde empezarían su serie) hasta la yarda 40. Resultó muy dificil recorrer ese terreno e incluso en la última jugada, buscando el endzone, se completó un pase, pero el receptor estaba fuera del terreno de juego.

También vi buen tacleo de los Juchimanes, contactos buenos. Indecisión en el quarterback de Escarabajos, dudas, decisiones malas en pases. En fin.

No sé si el sacar un par de jugadas nuevas, sorpresa, pudieron haber ayudado al equipo. Ya es entrar en "y si hubiera..."

Ni hablar, pues que pintaba para un campeonato azul pero en el partido bueno...no más no se pudo. Habrá que esperar el siguiente año.

Lo rescatable es que el torneo estuvo más parejo, tuvo más participantes y parece ser que el de 2009 estará mejor.

Nos vemos en el golpeo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torre Chispas, digo Chiapas

La Torre Chiapas es un proyecto acá en Tuxtla Gutiérrez, que consiste en la construcción de un edificio de 22 pisos, supuestamente super moderno y toda la cosa. Con tecnología de punta, materiales ecológicos o algo así, con un diseño muy vanguardista dicen. Ahí se mudarán un resto de trabajadores del gobierno del estado. La inauguración la quieren hacer el próximo año junto con los festejos del bicentenario, osea por ahí de septiembre. Aunque la pasada a esas nuevas oficinas igual y es después o no sé. La cosa es que aquí su amable servidor podría mudarse a ese complejo de oficinas, debido al trabajo en donde me encuentro. Digo, donde estamos ahorita no es la gran maravilla pero sí está mejor que otras áreas de la misma institución. Pero sí me dan ganas de estrenar oficinas, así super nice, según. Lo que sí es que será un relajo el tránsito por ahí, por donde será construida esta torre, si de por sí ahorita se arma un merequetengue porque hay escuelas en el área y el centro de convenci...

Se impuso el azul

La noche del sábado fue azul. Escarabajos doblegó 33-12 a Espartanos, en lo que fue un buen duelo, un buen enfrentamiento donde no faltaron grandes jugadas, fuertes contactos y un gran ambiente. Se supone que en un enfrentamiento deportivo gana el mejor, y creo que esta vez así ocurrió, aunque no tardarán en correr versiones, del lado del derrotado, para justificar la caída. Es algo casi natural que suceda. Que el arbitraje, que las lesiones, que el campo, que si hubiera pasado esto o aquello. Por otra parte, quiero felicitar a mis compañeros Escarabajos, dieron un gran juego, demostraron que están en gran nivel. A quienes se sumaron este año a defender los colores azul y plata, se les agradece el haber aceptado la invitación; se agregaron jugadores de calidad, de buen nivel, que han contribuido al logro de una buena campaña, enfilándose a la final y al campeonato. No sé si la incorporación de esos elementos será definitiva o temporal, pero por lo pronto han honrado bien el nombre del ...

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)...