Ir al contenido principal

The Walking Dead

Nunca me han llamado la atención las películas de zombies, ni los comics de zombies, ni la onda zombiesca en general. Muy bizarro o no sé, pero no es lo mío.

Sin embargo debo admitir que ahora estoy enganchado y soy fan de la serie The Walking Dead, que en México se transmite los martes a las 10pm por FOX.

Había escuchado de que iban a sacar una serie de zombies y todo eso el año pasado, pero como les repito, no es lo mío, pues no le di importancia. Leí en algunos blogs el revuelo que estaba causando, blogs con temática de comics, porque resulta que esta serie está basada en un comic del mismo nombre, que también ha resultado ser un hitazo.

En los últimos meses de 2011 veía Fringe, que pasa la misma hora pero en WB, y de repente, no sé qué me dio que entre comercial y comercial, le cambiaba a The Walking Dead. La empecé a ver con recelo, sobre todo porque eso de muertos vivientes comiendo gente, reitero, no es lo mío.

Empecé a ver desde que estaban en la carretera, escondiéndose de los zombies. No seguí bien el hilo y no vi los capítulos completos, pero poco a poco me fue enredando, comencé a conocer a sus personajes y la temática de la serie que, sorprendentemente, NO GIRA REALMENTE EN TORNO A LOS ZOMBIES. No, la trama es escencialmente sobre las relaciones de los personajes, cómo se interrelacionan, pelean, se apoyan, superan los problemas.

El holocausto zombie es sólo el pretexto para poner a un grupo de gente en situaciones extremas y ver cómo las afrontan. Vaya, ni siquiera explican qué ocasionó que aparecieran estos "walkers" o muertos vivientes, ni hay cortes a: el cuartel militar donde preparan una super estrategia de combate o a el zombiefest en otros países, no. Ni siquiera se sabe con certeza que tzingados pasa en la ciudad más cercana.

Seguí viendo la primera temporada -la segunda mitad- y debo decir que el capítulo final estuvo excelente. Debo decir que al cierre de la primera temporada e inicio de la segunda (ya en 2012) los zombies apenas y figuraban, pero tienen su rol, relevante sin ser los protagonistas.


Hace poco empecé a leer el comic, que ya va por el 90 y tantos. Me los estoy chutando de a montón y sí hay diferencias con respecto a la serie. De entrada, al leer los primeros números dije: Ne, la serie está mucho, mucho mejor escrita.

Las cosas en el comic pasaban mucho más rápido, sin profundizar tanto en algunos personajes, pero a medida que fui leyendo más y más, la trama se fue haciendo más interesante. Por principio de cuentas en el comic hay más personajes, muchos más, y los roles con respecto a sus contrapartes de tv varían. Comic y serie tienen sus diferencias, su modo distinto de abordar ciertos acontecimientos. En la versión de papel, eso sí, las cosas son algo más crudas, más violentas, sin ser extremadamente explícito, pero se entiende que muchas de esas cosas no se pueden pasar en la tele.

Les recomiendo tanto la serie como el comic, para aquellos que consumimos dicha lectura.
Pueden encontrar los comics de esta serie y otros interesantes en el sitio vercomics.com, en línea, sin necesidad de descargar nada. La serie, pues ya les dije, martes 10pm en FOX.

Enjoy!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torre Chispas, digo Chiapas

La Torre Chiapas es un proyecto acá en Tuxtla Gutiérrez, que consiste en la construcción de un edificio de 22 pisos, supuestamente super moderno y toda la cosa. Con tecnología de punta, materiales ecológicos o algo así, con un diseño muy vanguardista dicen. Ahí se mudarán un resto de trabajadores del gobierno del estado. La inauguración la quieren hacer el próximo año junto con los festejos del bicentenario, osea por ahí de septiembre. Aunque la pasada a esas nuevas oficinas igual y es después o no sé. La cosa es que aquí su amable servidor podría mudarse a ese complejo de oficinas, debido al trabajo en donde me encuentro. Digo, donde estamos ahorita no es la gran maravilla pero sí está mejor que otras áreas de la misma institución. Pero sí me dan ganas de estrenar oficinas, así super nice, según. Lo que sí es que será un relajo el tránsito por ahí, por donde será construida esta torre, si de por sí ahorita se arma un merequetengue porque hay escuelas en el área y el centro de convenci...

Se impuso el azul

La noche del sábado fue azul. Escarabajos doblegó 33-12 a Espartanos, en lo que fue un buen duelo, un buen enfrentamiento donde no faltaron grandes jugadas, fuertes contactos y un gran ambiente. Se supone que en un enfrentamiento deportivo gana el mejor, y creo que esta vez así ocurrió, aunque no tardarán en correr versiones, del lado del derrotado, para justificar la caída. Es algo casi natural que suceda. Que el arbitraje, que las lesiones, que el campo, que si hubiera pasado esto o aquello. Por otra parte, quiero felicitar a mis compañeros Escarabajos, dieron un gran juego, demostraron que están en gran nivel. A quienes se sumaron este año a defender los colores azul y plata, se les agradece el haber aceptado la invitación; se agregaron jugadores de calidad, de buen nivel, que han contribuido al logro de una buena campaña, enfilándose a la final y al campeonato. No sé si la incorporación de esos elementos será definitiva o temporal, pero por lo pronto han honrado bien el nombre del ...

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)...