Ir al contenido principal

El datón vaquero

La semana pasada tuvimos la oportunidad de ir al espectáculo que presentó Mario Iván Martínez en el Teatro de la Ciudad. Por poco y no alcanzamos boletos, entre que no los fui a comprar con anticipación y que la publicidad (FAIL!) del evento no tenía el horario de la función, apenas alcanzamos a comprar para los lugares de la última fila de la planta baja, eso sí, de en medio.

A pesar de los lugares, bueno no a pesar, quiero decir que desde ahí había buena visibilidad, no como estando en las filas de en medio o adelante, pero se alcanzaba a ver bien todo el show.

Por cuestiones de trabajo tuve que incorporarme un poco más tarde al show, lo bueno fue que los boletos eran numerados y así ni quien me quitara mi lugar.

Valentina ya había visto en una ocasión el show de Mario Iván Martínez, el año pasado o hace dos años, si no mal recuerdo en un festival del Día del Niño. Desde esa vez le gustó el espectáculo, las luces, la música, la actuación de Mario Iván.

Esta vez, con 3 años y medio de edad, Valentina disfrutó mucho más la presentación, ahora de Cri-Cri.

Cantó algunas canciones, las aplaudió, se rió, se emocionó, le dio hambre, le dio un poquito de sueño, pero al final la noche fue redonda.

Al salir, Lupita y yo le compramos un disco y esperamos, junto con ella, casi una hora para que se tomara la foto con el histrión y cantante, ah y le firmara su disco.

Nosotros éramos los más cansados al estar haciendo fila para la dichosa foto, pero Vale estaba emocionada y nomás le insinuábamos que ya nos íbamos y nos daba respuesta rotundamente negativa. Así que, lo que sea por la pequeña.

Se tomó su foto, le dieron su autógrafo y salió muy contenta del Teatro.

Durante los días que siguieron (y siguen) no ha dejado de tararear "El Datón Vaquero" y otras canciones. Lástima que el disco que le compramos no es de Cri-Cri, sino un cuento sobre la vida y obra de Mozart, que también ha disfrutado bastante, aunque cuando lo escucha nos dice: "Esa no es la canción que cantó Mario Iván".

Jeje, hijita, te prometo que te compraremos tu disco de Cri-Cri muy pronto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Torre Chispas, digo Chiapas

La Torre Chiapas es un proyecto acá en Tuxtla Gutiérrez, que consiste en la construcción de un edificio de 22 pisos, supuestamente super moderno y toda la cosa. Con tecnología de punta, materiales ecológicos o algo así, con un diseño muy vanguardista dicen. Ahí se mudarán un resto de trabajadores del gobierno del estado. La inauguración la quieren hacer el próximo año junto con los festejos del bicentenario, osea por ahí de septiembre. Aunque la pasada a esas nuevas oficinas igual y es después o no sé. La cosa es que aquí su amable servidor podría mudarse a ese complejo de oficinas, debido al trabajo en donde me encuentro. Digo, donde estamos ahorita no es la gran maravilla pero sí está mejor que otras áreas de la misma institución. Pero sí me dan ganas de estrenar oficinas, así super nice, según. Lo que sí es que será un relajo el tránsito por ahí, por donde será construida esta torre, si de por sí ahorita se arma un merequetengue porque hay escuelas en el área y el centro de convenci...

Se impuso el azul

La noche del sábado fue azul. Escarabajos doblegó 33-12 a Espartanos, en lo que fue un buen duelo, un buen enfrentamiento donde no faltaron grandes jugadas, fuertes contactos y un gran ambiente. Se supone que en un enfrentamiento deportivo gana el mejor, y creo que esta vez así ocurrió, aunque no tardarán en correr versiones, del lado del derrotado, para justificar la caída. Es algo casi natural que suceda. Que el arbitraje, que las lesiones, que el campo, que si hubiera pasado esto o aquello. Por otra parte, quiero felicitar a mis compañeros Escarabajos, dieron un gran juego, demostraron que están en gran nivel. A quienes se sumaron este año a defender los colores azul y plata, se les agradece el haber aceptado la invitación; se agregaron jugadores de calidad, de buen nivel, que han contribuido al logro de una buena campaña, enfilándose a la final y al campeonato. No sé si la incorporación de esos elementos será definitiva o temporal, pero por lo pronto han honrado bien el nombre del ...

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)...