Ir al contenido principal

Gobierno de Chiapas recibe Casco de Oro por su ¿Labor social?

Leyendo información de la página nfl.com.mx me encontré con la columna "Desde la banca", que escribe Alejandro Morales Troncoso, quien es Presidente del museo y de la revista El Salón de la Fama del Futbol Americano de México, en la que se informa de la XIV entrega de los Cascos de Oro, galardón otorgado a lo mejor del futbol americano de la Liga Mayor.

Leí con atención los antecedentes del premio, cómo se suspendió y después se volvió a retomar en el '93, quiénes fueron los priemros galardonados, los nombres de cada trofeo y demás datos.

Continúo leyendo y veo la lista de los premiados para este año. Hay un premio como mejor jugador, mejor corredor, mejor quarterback, liniero ofensivo, liniero defensivo, mejor pateador, mejor coach, entre otros.

También hay premio al profesionista del año, a la institución del año, al directivo del año; pero llamó mi atención que en la categoría de Labor Social, cuyo Casco de Oro lleva el nombre de "Omar Cardona", el premio será para Juan Sabines, del Gobierno de Chiapas.

Fue mucha mi sorpresa pues no sé a ciencia cierta si el premio es por su labor social a favor del futbol americano en el estado o a las labores del gobierno en general, o cuál es el criterio para otorgar este reconocimiento.

No quiero meterme a la cuestión política, que si las acciones del gobierno, que son buenas, que son malas, que hacen esto y dejan de hacer lo otro. Este blog no se caracteriza por ese contenido, pero sí quiero hacer referencia en que si el premio es por labor social a favor o en pro del futbol americano en Chiapas, creo que el comité o jurado, no tiene bien claro como ha prevalecido el deporte de las tacleadas en estas tierras.

Se debe en mucho a los esfuerzos de particulares, de personas que aman este deporte y dan su tiempo, dinero y esfuerzo para mantenerlo con vida, a veces mejor organizado, otras no tanto, con deficiencias y carencias pero con mucho entusiasmo y sobre todo con muchos niños, jóvenes y adultos que deciden estar en los campos de entrenamiento y en el campo de juego.

Son finalmente los jugadores, aquellas personas que deciden practicar este deporte, los pilares que mantienen el futbol americano en Chiapas.

Sin embargo, las sorpresas no acaban ahí, pues la categoría siguiente es la de Gestión en Provincia y el galardonado es ni más ni menos que Juan Castillejos, aunque ahí refieren que es de la UANL.

Bien recordarán que este individuo estuvo en estas tierras "promoviendo" el futbol americano, "organizando" a equipos y no sé qué más.
Luego salieron comentarios en algunos foros de futbol americano de que el señor sólo vino a hacer negocio y se fue.
Que vendió utilerías en malas condiciones al Indeporte, que serían para el equipo del CERESO El Amate. También, y eso me consta, dijo que iba a sacar un equipo con la Universidad del Valle del Grijalva (UVG), que ya estaba en pláticas con ellos y no pasó nada, incluso llegó a decir que esperaba poder inscribirlos en la temporada Juvenil del 2007, si no mal recuerdo.

Que iba a crear una escuela de futbol americano llamada Titanes, que ya había visto un terreno para ello. Que todo muy bien organizado, en fin. Finalmente no pasó nada y de que se haya hecho negocios turbios no me consta, pero esos comentarios he leído y escuchado de gente involucrada en el futbol americano local.

Por cierto, la entrega de estos premios es este sábado 20 de junio. A ver qué pasa.

La nota completa aquí

Nos vemos en el golpeo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)

Eugenio Derbez no es Adam Sandler

Se estrenó hace unos días Cómo ser un latin lover , la segunda película de Eugenio Derbez en Hollywood. Sí, en Hollywood, e independientemente de si su humor gusta o no, lo cierto es que esta cinta y No se aceptan devoluciones han sido éxitos de taquilla en los Estados Unidos. Cómo ser un latin lover tiene como protagonista a Máximo (Eugenio Derbez), un gigoló que logró seducir a una millonaria bastante mayor que él, quien, tras 25 años juntos, decide abandonarlo por un nuevo novio mucho más joven, terminando así su vida de lujos y riqueza a costa de su octogenaria esposa, viéndose obligado a buscar refugio con su hermana Sara (Salma Hayek), a quien no ve desde hace años. Además de Hayek y Derbez, la cinta cuenta con un reparto de caras conocidas por el público norteamericano. Así, aparecen Michael Cera ( Scott Pilgrimm , Super Cool ), Kristen Bell ( El club de las madres rebeldes ), Rob Lowe (The Outsiders) y Renée Taylor (la mamá de Fran Fine en La Niñera ), que logr

Soundtrack of my Life

Ok, inauguramos esta nueva sección del Blog. He notado que hay canciones que marcan una época; éstas pueden ser aplicadas a toda una etapa de la historia de un país, de una ciudad, de una comunidad, del planeta mismo. Creo que cada uno de nosotros tiene su propio catálogo de melodías que nos han acompañado en etapas o situaciones de la vida y siempre que escuchamos esa tonada, recordamos ese evento, situación, etapa, cosa o lo que sea. Así que aquí les voy a ir compartiendo esas canciones, la propia banda sonora de la vida del pato21. Ah y el orden es aleatorio, simplemente como las voy recordando. Esta es en particular de la etapa de la Universidad. La oías por todos lados, en todos los antros, bares y "discos" (!?). Fue la época en la que el reggae y ska estaba entrando fuerte a la nación chiapaneca. Bueno al menos esa impresión tengo. Muchas noches de antro y pues si eras de los que bailaba, le tenías que entrar a la contorsión con estos ritmos. Vida nocturna. El meteórico