Ir al contenido principal

Guardianes de la Galaxia Vol. 2





Familia. Básicamente de eso trata la segunda parte de Guardianes de la Galaxia. En esta historia se aborda, como se anticipaba, el origen de Peter Quill, alias Star Lord, (Chris Pratt), revelando la identidad de su padre: Ego (Kurt Rusell). También se explora la relación de odio entre las hermanas Nébula y Gamora, ambas hijas del villano Thanos, y los lazos entre otros personajes; pero hay uno que, sobre todo, es toda una revelación en esta cinta: Yondu.


Yondu (Michael Rooker), líder de un grupo de Devastadores, -algo así como mercenarios espaciales- quien se nos presentó como un ser egoísta, vil y tramposo, carga con gran parte del factor emocional en esta película. Sin que sea spoiler, debo decir que muchas de las motivaciones de este personaje son explicadas y nos queda claro por qué hizo o no hizo ciertas cosas.


El tono de Guardianes Vol. 2 es mucho más cómico que la primera parte. Hay más chistes y gags, más humor y risas. Quizá demasiadas risas (carcajadas) de un personaje en particular; hay escenas en las que se “bota de risa” que sobran. Por otra parte, Baby Groot se vuelve una especie de mascota tierna y adorable, en un comic relief que ha sabido ser explotado por Disney/Marvel para llegar al público infantil. Si bien la primera entrega de estos héroes renegados captó la atención de niños y niñas -no era su principal mercado-, esta vez se nota que apelan a hacer clic a un sector de menor edad, lo cual no hace la película menos disfrutable.


Para deleite de los fans de los comics, hay más personajes, se introducen otros grupos de Devastadores (guiño Sylvester Stallone) y otras razas del Universo Cinematográfico Marvel (MCU por sus siglas en inglés), que si bien parecen ser alienígenas genéricos, al final de la película, en una de las escenas postcréditos, veremos que no son tan irrelevantes.


Esta vez no hay piedras del infinito ni una presencia inminente de Thanos, ni referencias a otras cintas del MCU, es más bien una cinta independiente de las otros títulos marvelitas, aunque sabemos que al final todo confluye en Avengers: Infinity war, en donde volveremos a ver a los Guardianes interactuando con los Avengers.


Si eres aficionado del mundo comiqueril o de las películas de superhéroes, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una imperdible en tu lista, pero también lo es si disfrutas de una buena película de aventuras y comedia...en el espacio (¡en el espacio!, qué más puedes pedir) con buenos efectos especiales y agradable banda sonora (aunque inferior a la del Vol. 1).


Les recomiendo que se queden al final, pues no hay una, ni dos, sino cinco escenas entre créditos que sirven de epílogo a este Volumen 2 y dan un indicio de lo que vendría para el Volumen 3, además de que el fondo sobre el se presentan los créditos tiene cosas muy divertidas.


Enjoy!


Guardianes de la Galaxia Volumen 2
Productora: Marvel Studios
Director: James Gunn
Música: Tyler Bates
Guion: James Gunn
Reparto: Chris Pratt, Muchael Rooker, Zoe Saldaña,  Bradley Cooper, Dave Bautista, Vin Diesel, Kurt Rusell.

Publicado originalmente el 05 de mayo de 2017 en El Sol de Chiapas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Wonder Woman

En este primer acto se nos presentan algunos relatos y leyendas que dejan en claro la naturaleza heroica de la princesa Diana de Temiscira. Aprende que tiene un destino, un propósito, y lo que sucede en la película es ella buscando cumplir con éste; proteger y liberar al mundo de la maldad, que para ella es representada por Ares, el Dios de la Guerra. Eso es lo que busca, es la razón por la que deja su isla y sale al mundo, a pesar de que su madre considera que la humanidad no la merece. La recién estrenada película de Wonder Woman hace por el Universo Extendido de DC lo que no pudieron hacer ni Batman v Superman ni Suicide Squad: complacer a la audiencia y ser del agrado de la gran mayoría. Esta cinta ha logrado un consenso bastante amplio sobre su buena manufactura. Gal Gadot es quien da vida nuevamente a la Mujer Maravilla (Diana Prince), después de hacer su debut junto a Batman y Superman. De hecho, lo mejor de esa película es justamente la irrupción de la amazona como ...

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)...

Todo por el poder

Frank Underwood regresa por el poder ¿Hasta dónde es capaz de llegar un político por permanecer en el poder? ¿Cuántas estrategias legales e ilegales se ponen en marcha? ¿Cuántas conciencias se compran con dinero, con poder? ¿Cuánto están dispuestos a poner en juego con tal de obtener una victoria en las elecciones? Estas preguntas no se refieren a los procesos electorales que vive  vivió nuestro México en estas fechas. Hablamos de una ficción (?), de un presidente imaginario, llamado Frank Underwood, allá en los Estados Unidos, quien llegó a dirigir los destinos de esa nación pasando por encima de quien fuera necesario y ahora enfrenta un momento crítico al tratar de ganar las elecciones para un periodo de cuatro años. Ahí fue donde nos dejó el final de la cuarta temporada de House of Cards y a partir del 30 de mayo Netflix nos entregó la quinta temporada de ésta, una de sus series insignia, protagonizada por Kevin Spacey, como el presidente Frank Underwood, y Robin...