Como buen fan (no FAAAAAAN) de las películas de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos era una obligación para ver, además de que el tráiler había dejado buena sensación. Así que nos dispusimos a verla en este puente, en su fin de semana de estreno.
De entrada la "músiquta" de Harry Potter nos indica que estamos en el mismo universo, es muy identificable, incluso Valentina -que no es taaaan fan de HP- la ubicó rápido y dijo, es la de Harry Potter. Así que eso era un buen signo.
La historia nos presenta rápido a Newt Scamander, el protagonista, quien llega a los Estados Unidos con un propósito -real-, el cuál será revelado como a la mitad de la película. Al llegar a una tierra extraña, empieza a tener una serie de vicisitudes y a conocer a los personajes que lo acompañarán en la travesía: un gordito bonachón que me recordó a Mantequilla de las películas de Pedro Infante, y una agente venida a menos de lo que sería algo como el Ministerio de Magia pero gringo.
Así me suena padrecito, así me suena |
Retomo algo que escuché en un podcast, la película tiene algo como de Harry Potter meets Pokémon, porque en el desarrollo de la trama tiene que capturar a varios animales fantásticos (oooh!, seguro no lo veían venir), aunque no es el hilo principal-principal de la historia. Podría haberlo sido y creo me me habría agradado más.
El villano principal no se revela bien sino hasta los momentos finales del último acto, aunque se sospecha desde mucho antes. El enemigo o "malo" al que persiguen me costó trabajo entender qué era (hasta que mi primo Daniel me explicó de dónde nace). Lo que pasa es que no alcancé a escuchar bien la explicación de su naturaleza o de por qué existía. Ahora que lo sé, como que ya le entendí mejor.
Pero decía, el actuar de la cosa esa maligna fue molesta para mi, muy ruidosa, demasiada destrucción, hasta parecía película de Transformers por momentos.
Otra cosa que no me convenció mucho fue Eddie Redmanye.
Acá Newt Scamander comprendiendo "La Teoría del Todo" |
Como que se me hacía que veía a la chica danesa o de repente a Stephen Hawkins.
Muchos de sus gestos y ademanes me recordaron a esos dos personajes.
Lo de la chica danesa seguramente por el corte de cabello y la época, la ropa. Aparte como que siempre andaba agachado. Quizá fue el vestuario que hace que se vea sin cuello.
No digo que no sea un gran actor. Solo que muchos de sus gestos me recordaron a personajes de sus otras películas.
¿El mago danés? |
Fue una buena película, entretenida. Te quedas con ganas de conocer más de ese mundo mágico. Del cuál sabes muchas cosas por las 8 películas de HP, pero hay otras totalmente nuevas y que irán desvelando a lo largo de esta nueva saga.
Hay mucho namedrop para los fans hardocore y seguramente saltarán de emoción cuando escuchen nombres como Lestrange, Grindelwald, Dumbledore, Hogwarts y otras que no creo que yo haya reconocido.
Enjoy!
Comentarios