Ir al contenido principal

Animales Fantásticos


Como buen fan (no FAAAAAAN) de las películas de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos era una obligación para ver, además de que el tráiler había dejado buena sensación. Así que nos dispusimos a verla en este puente, en su fin de semana de estreno.

De entrada la "músiquta" de Harry Potter nos indica que estamos en el mismo universo, es muy identificable, incluso Valentina -que no es taaaan fan de HP- la ubicó rápido y dijo, es la de Harry Potter. Así que eso era un buen signo.

La historia nos presenta rápido a Newt Scamander, el protagonista, quien llega a los Estados Unidos con un propósito -real-, el cuál será revelado como a la mitad de la película. Al llegar a una tierra extraña, empieza a tener una serie de vicisitudes y a conocer a los personajes que lo acompañarán en la travesía: un gordito bonachón que me recordó a Mantequilla de las películas de Pedro Infante, y una agente venida a menos de lo que sería algo como el Ministerio de Magia pero gringo.

Resultado de imagen para fantastic beasts kowalski
Así me suena padrecito, así me suena

Retomo algo que escuché en un podcast, la película tiene algo como de Harry Potter meets Pokémon, porque en el desarrollo de la trama tiene que capturar a varios animales fantásticos (oooh!, seguro no lo veían venir), aunque no es el hilo principal-principal de la historia. Podría haberlo sido y creo me me habría agradado más.

El villano principal no se revela bien sino hasta los momentos finales del último acto, aunque se sospecha desde mucho antes. El enemigo o "malo" al que persiguen me costó trabajo entender qué era (hasta que mi primo Daniel me explicó de dónde nace). Lo que pasa es que no alcancé a escuchar bien la explicación de su naturaleza o de por qué existía. Ahora que lo sé, como que ya le entendí mejor.

Pero decía, el actuar de la cosa esa maligna fue molesta para mi, muy ruidosa, demasiada destrucción, hasta parecía película de Transformers por momentos.

Otra cosa que no me convenció mucho fue Eddie Redmanye.
Resultado de imagen
Acá Newt Scamander comprendiendo "La Teoría del Todo"
Como que  se me hacía que veía a la chica danesa o de repente a Stephen Hawkins.
Muchos de sus gestos y ademanes me recordaron a esos dos personajes. 
Lo de la chica danesa seguramente por el corte de cabello y la época, la ropa. Aparte como que siempre andaba agachado. Quizá fue el vestuario que hace que se vea sin cuello.
No digo que no sea un gran actor. Solo que muchos de sus gestos me recordaron a personajes de sus otras películas.

Resultado de imagen para fantastic beasts
¿El mago danés?
Fue una buena película, entretenida. Te quedas con ganas de conocer más de ese mundo mágico. Del cuál sabes muchas cosas por las 8 películas de HP, pero hay otras totalmente nuevas y que irán desvelando a lo largo de esta nueva saga.

Hay mucho namedrop para los fans hardocore y seguramente saltarán de emoción cuando escuchen nombres como Lestrange, Grindelwald, Dumbledore, Hogwarts y otras que no creo que yo haya reconocido.

Enjoy!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)

Eugenio Derbez no es Adam Sandler

Se estrenó hace unos días Cómo ser un latin lover , la segunda película de Eugenio Derbez en Hollywood. Sí, en Hollywood, e independientemente de si su humor gusta o no, lo cierto es que esta cinta y No se aceptan devoluciones han sido éxitos de taquilla en los Estados Unidos. Cómo ser un latin lover tiene como protagonista a Máximo (Eugenio Derbez), un gigoló que logró seducir a una millonaria bastante mayor que él, quien, tras 25 años juntos, decide abandonarlo por un nuevo novio mucho más joven, terminando así su vida de lujos y riqueza a costa de su octogenaria esposa, viéndose obligado a buscar refugio con su hermana Sara (Salma Hayek), a quien no ve desde hace años. Además de Hayek y Derbez, la cinta cuenta con un reparto de caras conocidas por el público norteamericano. Así, aparecen Michael Cera ( Scott Pilgrimm , Super Cool ), Kristen Bell ( El club de las madres rebeldes ), Rob Lowe (The Outsiders) y Renée Taylor (la mamá de Fran Fine en La Niñera ), que logr

Torre Chispas, digo Chiapas

La Torre Chiapas es un proyecto acá en Tuxtla Gutiérrez, que consiste en la construcción de un edificio de 22 pisos, supuestamente super moderno y toda la cosa. Con tecnología de punta, materiales ecológicos o algo así, con un diseño muy vanguardista dicen. Ahí se mudarán un resto de trabajadores del gobierno del estado. La inauguración la quieren hacer el próximo año junto con los festejos del bicentenario, osea por ahí de septiembre. Aunque la pasada a esas nuevas oficinas igual y es después o no sé. La cosa es que aquí su amable servidor podría mudarse a ese complejo de oficinas, debido al trabajo en donde me encuentro. Digo, donde estamos ahorita no es la gran maravilla pero sí está mejor que otras áreas de la misma institución. Pero sí me dan ganas de estrenar oficinas, así super nice, según. Lo que sí es que será un relajo el tránsito por ahí, por donde será construida esta torre, si de por sí ahorita se arma un merequetengue porque hay escuelas en el área y el centro de