Ir al contenido principal

Animales Fantásticos


Como buen fan (no FAAAAAAN) de las películas de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos era una obligación para ver, además de que el tráiler había dejado buena sensación. Así que nos dispusimos a verla en este puente, en su fin de semana de estreno.

De entrada la "músiquta" de Harry Potter nos indica que estamos en el mismo universo, es muy identificable, incluso Valentina -que no es taaaan fan de HP- la ubicó rápido y dijo, es la de Harry Potter. Así que eso era un buen signo.

La historia nos presenta rápido a Newt Scamander, el protagonista, quien llega a los Estados Unidos con un propósito -real-, el cuál será revelado como a la mitad de la película. Al llegar a una tierra extraña, empieza a tener una serie de vicisitudes y a conocer a los personajes que lo acompañarán en la travesía: un gordito bonachón que me recordó a Mantequilla de las películas de Pedro Infante, y una agente venida a menos de lo que sería algo como el Ministerio de Magia pero gringo.

Resultado de imagen para fantastic beasts kowalski
Así me suena padrecito, así me suena

Retomo algo que escuché en un podcast, la película tiene algo como de Harry Potter meets Pokémon, porque en el desarrollo de la trama tiene que capturar a varios animales fantásticos (oooh!, seguro no lo veían venir), aunque no es el hilo principal-principal de la historia. Podría haberlo sido y creo me me habría agradado más.

El villano principal no se revela bien sino hasta los momentos finales del último acto, aunque se sospecha desde mucho antes. El enemigo o "malo" al que persiguen me costó trabajo entender qué era (hasta que mi primo Daniel me explicó de dónde nace). Lo que pasa es que no alcancé a escuchar bien la explicación de su naturaleza o de por qué existía. Ahora que lo sé, como que ya le entendí mejor.

Pero decía, el actuar de la cosa esa maligna fue molesta para mi, muy ruidosa, demasiada destrucción, hasta parecía película de Transformers por momentos.

Otra cosa que no me convenció mucho fue Eddie Redmanye.
Resultado de imagen
Acá Newt Scamander comprendiendo "La Teoría del Todo"
Como que  se me hacía que veía a la chica danesa o de repente a Stephen Hawkins.
Muchos de sus gestos y ademanes me recordaron a esos dos personajes. 
Lo de la chica danesa seguramente por el corte de cabello y la época, la ropa. Aparte como que siempre andaba agachado. Quizá fue el vestuario que hace que se vea sin cuello.
No digo que no sea un gran actor. Solo que muchos de sus gestos me recordaron a personajes de sus otras películas.

Resultado de imagen para fantastic beasts
¿El mago danés?
Fue una buena película, entretenida. Te quedas con ganas de conocer más de ese mundo mágico. Del cuál sabes muchas cosas por las 8 películas de HP, pero hay otras totalmente nuevas y que irán desvelando a lo largo de esta nueva saga.

Hay mucho namedrop para los fans hardocore y seguramente saltarán de emoción cuando escuchen nombres como Lestrange, Grindelwald, Dumbledore, Hogwarts y otras que no creo que yo haya reconocido.

Enjoy!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Wonder Woman

En este primer acto se nos presentan algunos relatos y leyendas que dejan en claro la naturaleza heroica de la princesa Diana de Temiscira. Aprende que tiene un destino, un propósito, y lo que sucede en la película es ella buscando cumplir con éste; proteger y liberar al mundo de la maldad, que para ella es representada por Ares, el Dios de la Guerra. Eso es lo que busca, es la razón por la que deja su isla y sale al mundo, a pesar de que su madre considera que la humanidad no la merece. La recién estrenada película de Wonder Woman hace por el Universo Extendido de DC lo que no pudieron hacer ni Batman v Superman ni Suicide Squad: complacer a la audiencia y ser del agrado de la gran mayoría. Esta cinta ha logrado un consenso bastante amplio sobre su buena manufactura. Gal Gadot es quien da vida nuevamente a la Mujer Maravilla (Diana Prince), después de hacer su debut junto a Batman y Superman. De hecho, lo mejor de esa película es justamente la irrupción de la amazona como ...

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)...

Todo por el poder

Frank Underwood regresa por el poder ¿Hasta dónde es capaz de llegar un político por permanecer en el poder? ¿Cuántas estrategias legales e ilegales se ponen en marcha? ¿Cuántas conciencias se compran con dinero, con poder? ¿Cuánto están dispuestos a poner en juego con tal de obtener una victoria en las elecciones? Estas preguntas no se refieren a los procesos electorales que vive  vivió nuestro México en estas fechas. Hablamos de una ficción (?), de un presidente imaginario, llamado Frank Underwood, allá en los Estados Unidos, quien llegó a dirigir los destinos de esa nación pasando por encima de quien fuera necesario y ahora enfrenta un momento crítico al tratar de ganar las elecciones para un periodo de cuatro años. Ahí fue donde nos dejó el final de la cuarta temporada de House of Cards y a partir del 30 de mayo Netflix nos entregó la quinta temporada de ésta, una de sus series insignia, protagonizada por Kevin Spacey, como el presidente Frank Underwood, y Robin...