Ir al contenido principal

Las bonitas calles



Bonitas calles las de nuestra ciudad, Tuxtla Gutiérrez.
De por sí no estaban bien y ahora con las lluvias se nota que el chapopote, asfalto o lo que sea que le ponen es de mentiritas o de muy baja calidad.

Digo sabiendo que en la ciudad, en cierta temporada hay una gran precipitación pluvial, lo mínimo que pueden hacer es ponerle material que aguante, sale más caro a la larga estar bacheando los mismos hoyos cada seis meses, cada año. Y por supuesto nos ahorra molestias, dinero en llantas ponchadas, reventadas y demás golpes (y mentadas).

Aquí una muestra de lo bonito de nuestras calles. Esto es en el Fracc. Paraíso, por las oficinas de Megacable.


Comentarios

Gabriel Cruz ha dicho que…
Vaya que esas calles están destrozadas, una pequeña muestra del grueso de las calles de la ciudad.
Hace tiempo ofrecieron estadísticas en este sentido que incluía a varias ciudades del país y ahí se dijo que Tuxtla tiene el 70% de sus calles en mal estado, y pensar que en la tele el gobierno dice que Tuxtla es la mejor ciudad para vivir, absurdo, tan absurdo también como que hace poco el gobierno de España le entregó al municipio un reconocimiento a nuestra capital, en fin, pobre de nuestra ciudad y de los que transitamos por ella (las banquetas también están en muy malas condiciones)...
jejejeje saludos Pato, espero no haber sido un amarguetas con mi comentario :D
Gilberto Carbonell ha dicho que…
No para nada, pues hay muchas quejas de muchos ciudadanos. Es algo básico, elemental que se debe resolver. No podemos presumir ser una ciudad moderna si tenemos una calles de pésima calidad.
Eso aunado a lo sucia que se ve, hay mucho polvo, tierra, cuando llueve lodo, siempre se junta a la orilla de las calles, aunque eso también es culpa de los habitantes que no aprenden a tirar la basura donde se debe.

Saludos y gracias por la visita y comentario.
Jordi, ha dicho que…
Pato 21, me gustaría contactar contigo vía email para un asunto relacionado con el blog. Puedes enviarme un email a llumblava@hotmail.com?, gracias y saludos!.

Entradas populares de este blog

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)

Torre Chispas, digo Chiapas

La Torre Chiapas es un proyecto acá en Tuxtla Gutiérrez, que consiste en la construcción de un edificio de 22 pisos, supuestamente super moderno y toda la cosa. Con tecnología de punta, materiales ecológicos o algo así, con un diseño muy vanguardista dicen. Ahí se mudarán un resto de trabajadores del gobierno del estado. La inauguración la quieren hacer el próximo año junto con los festejos del bicentenario, osea por ahí de septiembre. Aunque la pasada a esas nuevas oficinas igual y es después o no sé. La cosa es que aquí su amable servidor podría mudarse a ese complejo de oficinas, debido al trabajo en donde me encuentro. Digo, donde estamos ahorita no es la gran maravilla pero sí está mejor que otras áreas de la misma institución. Pero sí me dan ganas de estrenar oficinas, así super nice, según. Lo que sí es que será un relajo el tránsito por ahí, por donde será construida esta torre, si de por sí ahorita se arma un merequetengue porque hay escuelas en el área y el centro de