Ir al contenido principal

Basura

Algo que no me gusta de la ciudad donde vivo es que hay mucha basura en las calles. La gente no acaba de entender que hace siglos se inventaron los botes de basura. Me da un coraje tremendo cuando veo que tiran basura en las calles, desde el coche, y pienso que los padres de esas personas no les educaron bien y en el caso de que sean niños, no los están educando.

Parece que les gusta vivir en un cochinero. Yo trato siempre de tirar la basura en los botes. Si vamos en el coche, la guardamos y la tiramos en un bote. Si es en una plaza o lugar público, por ahí debe haber un bote y al encontrarlo, tiramos la basura.

Es algo que quiero que Valentina aprenda: La basura en su lugar.

Y esto lo saco a colación porque hace unas semanas, o como un mes creo, había un resto de gente haciendo cola en el domo del Isstech porque creo que estaban regalando algo, no nosierto, Estaban dando fichas para hacer examen de oposición para plazas en el sector educativo, que no de maestros todas.

Fueron como 4 días que se aglomeró gente en esa estrecha y transitada vía del domo del Isstech, provocando tránsito lento y, lo peor, una de basura que pa' que les cuento.

Que les cuesta llevar unas bolsitas o bolsotas para guardar su basura, se supone que algunos de los que estaban ahí quieren ser maestros, contribuir a la formación de niños y jóvenes. ¿Eso les van a enseñar? ¿Que la basura se tira en las calles? No, no no. Qué mal. Y peor creo que algunos iban por plazas de intendencia, pues por ahí hubieran empezado.

Ojalá que los habitantes de esta ciudad, Tuxtla Gutiérrez, se den cuenta de lo sucia y fea que se ve la ciudad, que ya de por sí con tanto bache ni ganas dan de "salir a pasear".

Aquí les pongo fotos que evidencian lo que les comento. La fila de gente (y basura) lllegaba hasta el estadio Víctor Manuel Reyna, además de que otro poco de gente estaba en la Normal sobre Calzada al Sumidero (por los rumbos de la gasolinera trácala).







Nos vemos en el golpeo!

Comentarios

Gabriel Cruz ha dicho que…
Es cierto pato, es una lástima que nuestros conciudadanos no sean muy cuidadosos con su basura, durante poco tiempo tuve la oportunidad de vivir en otra ciudad, y recuerdo que cada que visitaba tuxtla, la veía gris; como si una capa de polvo la cubriera por completo, y con las calles llenas de basura me evocaban a una ciudad abandonada. Es triste que los que vivimos acá no cuidemos nuestra ciudad :(

Entradas populares de este blog

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)

Eugenio Derbez no es Adam Sandler

Se estrenó hace unos días Cómo ser un latin lover , la segunda película de Eugenio Derbez en Hollywood. Sí, en Hollywood, e independientemente de si su humor gusta o no, lo cierto es que esta cinta y No se aceptan devoluciones han sido éxitos de taquilla en los Estados Unidos. Cómo ser un latin lover tiene como protagonista a Máximo (Eugenio Derbez), un gigoló que logró seducir a una millonaria bastante mayor que él, quien, tras 25 años juntos, decide abandonarlo por un nuevo novio mucho más joven, terminando así su vida de lujos y riqueza a costa de su octogenaria esposa, viéndose obligado a buscar refugio con su hermana Sara (Salma Hayek), a quien no ve desde hace años. Además de Hayek y Derbez, la cinta cuenta con un reparto de caras conocidas por el público norteamericano. Así, aparecen Michael Cera ( Scott Pilgrimm , Super Cool ), Kristen Bell ( El club de las madres rebeldes ), Rob Lowe (The Outsiders) y Renée Taylor (la mamá de Fran Fine en La Niñera ), que logr

Valentina piciosa