Ir al contenido principal

Escarabajos, tercero al hilo

Escarabajos logró su tercer triunfo en fila este sábado, doblegando 20-14 a los Borregos del Tec de Monterrey, actuales monarcas de la categoría Intermedia.

El juego, programado para las 8:00 de la noche, horario estelar.
A pesar de que en otro rincón de la ciudad comenzaba una fiesta pugilística, en el estadio Samuel León Brindis, se gozó de una regular entrada (a la baja), para presenciar el encuentro.

Escarabajos inició a la ofensiva y en su primera serie abrió el marcador con un acarreo de Joshua "el caballo" Sarmiento y Alan "el pollo" Izquierdo puso el punto extra con el que los azules se fueron 7-0 arriba en el marcador.
Esta serie ofensiva hizo lucir bien a Escarabajos, quienes se vieron fuertes en su línea ofensiva.

Sin embargo, la defensiva de Escarabajos empezó a dejar ver sus carencias cuando los Borregos tuvieron el ovoide. Muchas fallas en el tackleo, fallaron tacleadas que pudieron haber sido grandes jugadas, detendiendo a los contrarios detrás de la línea de golpeo. De esa manera, Borregos contraatacó y pudo igualar el marcador.
Sin duda, una de las armas mas peligrosas de los del tec es su corredor Marcos Valdés, el chaparrito con el 33 en el jersey tiene gran habilidad para acarrear el balón, es escurridizo y con su velociad con frecuencia logra doblar la esquina en las jugadas por fuera.

Escarabajos salía de nuevo a la ofensiva, ya en el segundo cuarto y sorprendió a muchos anotando el descuento tan pronto, mediante un pase de fácil 50 yardas que fue atrapado magistralmente por el jugador jersey 88, quien se escapó hasta las diagonales. Desafortunadamente festejó azotando el balón, lo que valió un castigo que provocó que el punto extra se ejecutara desde la yarda 17. Escarabajos intentó la conversión mediante una sorpresiva jugada del quarteback, que se quedó a menos de una yarda de cruzar la línea de gol.

Cabe señalar que ante la ausencia por lesión del mariscal titular, Tony Aguilar, los azules fueron comandados por dos diferentes lanzadores en cada serie; la primera fue por el jugador con jersey 17, al que apodan "el suero", mientras que la segunda serie fue comandada por el 18, alias "salivita".

Parecía que llegaría el medio tiempo sin movimientos en el marcador, pero Borregos se aplicó en los últimos dos minutos, anotó de 6 y tras errar el primer intento de punto extra, un castigo de la defensiva de Escarabajos les dio la oportunidad de repetirlo y concretarlo, logrando la ventaja antes del medio tiempo 14-13.

En el tercer cuarto, Escarabajos logró la ventaja definitiva, aunque su defensiva todavía tenía errores y cometia castigos innecesarios, la ofensiva supo aprovechar las concesiones que dio la defensa borrega, que jugaba con un esquema 3-4, emulando lo que muchos equipos de la NFL usan -abismal diferencia-. Así que con buenos acarreos lograron entrar en la zona roja y mediante un gran pase, consiguieron la ansiada anotación y posterior patada de punto extra que les dio el triunfo.

Para el cierre, la defensiva de Escarabajos se aplicó y una intercepción de Joshua Sarmiento, sentenció la derrota para los todavía campeones.

Un buen triunfo de Escarabajos, que se perfila como el rival a vencer esta temporada y es muy probable que vuelva a toparse con Borregos en las instancias finales del campeonato. Deberán trabajar con más empeño en el campo de entrenamiento, mejorar la defensiva y aceitar la maquinaria.

Hay equipo para ganar el título, ojalá que algunos problemas que al parecer se avencinan o se avecinaban, se resuelvan, se impidan, y el equipo no sufra distracciones.

Aquí al final del partido

La Master fue a apoyar desde las tribunas, ojalá fuéramos más

El festejo

Después de saludar al rival


Nos vemos en el golpeo!

P.D. Disculpen la calidad de las fotos, pero son las únicas que tengo del partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)

Eugenio Derbez no es Adam Sandler

Se estrenó hace unos días Cómo ser un latin lover , la segunda película de Eugenio Derbez en Hollywood. Sí, en Hollywood, e independientemente de si su humor gusta o no, lo cierto es que esta cinta y No se aceptan devoluciones han sido éxitos de taquilla en los Estados Unidos. Cómo ser un latin lover tiene como protagonista a Máximo (Eugenio Derbez), un gigoló que logró seducir a una millonaria bastante mayor que él, quien, tras 25 años juntos, decide abandonarlo por un nuevo novio mucho más joven, terminando así su vida de lujos y riqueza a costa de su octogenaria esposa, viéndose obligado a buscar refugio con su hermana Sara (Salma Hayek), a quien no ve desde hace años. Además de Hayek y Derbez, la cinta cuenta con un reparto de caras conocidas por el público norteamericano. Así, aparecen Michael Cera ( Scott Pilgrimm , Super Cool ), Kristen Bell ( El club de las madres rebeldes ), Rob Lowe (The Outsiders) y Renée Taylor (la mamá de Fran Fine en La Niñera ), que logr

Soundtrack of my Life

Ok, inauguramos esta nueva sección del Blog. He notado que hay canciones que marcan una época; éstas pueden ser aplicadas a toda una etapa de la historia de un país, de una ciudad, de una comunidad, del planeta mismo. Creo que cada uno de nosotros tiene su propio catálogo de melodías que nos han acompañado en etapas o situaciones de la vida y siempre que escuchamos esa tonada, recordamos ese evento, situación, etapa, cosa o lo que sea. Así que aquí les voy a ir compartiendo esas canciones, la propia banda sonora de la vida del pato21. Ah y el orden es aleatorio, simplemente como las voy recordando. Esta es en particular de la etapa de la Universidad. La oías por todos lados, en todos los antros, bares y "discos" (!?). Fue la época en la que el reggae y ska estaba entrando fuerte a la nación chiapaneca. Bueno al menos esa impresión tengo. Muchas noches de antro y pues si eras de los que bailaba, le tenías que entrar a la contorsión con estos ritmos. Vida nocturna. El meteórico