Ir al contenido principal

Faitelson escribe sobre el Bofo

Encontré esta información en el blog de David Faitelson en ESPN. Está interesante.

Pan, circo... ¡y fútbol!
Olvídense de la evasión fiscal de los equipos del fútbol mexicano. Lo que realmente debería preocupar a los diputados son los negocios que los gobiernos estatales hacen y deshacen en torno a la industria del fútbol.


BRISTOL -- A nadie debe espantarle demasiado que una investigación arroje que muchos clubes del fútbol mexicano y la propia Federación de Fútbol tengan graves atrasos con el pago de impuestos. Lo que realmente sería interesante, señores diputados --si quieren ir a fondo-- sería desenmascarar cuánto dinero del erario público --es decir de nuestros impuestos-- gastan los gobiernos de los estados en la industria del fútbol.

Y los ejemplos están en más de un 60 por ciento de los equipos que conforman la Primera División. El Necaxa en Aguascalientes, el San Luis en San Luis Potosí, el Indios de Ciudad Juárez, el Morelia en Michoacán, el Jaguares en Tuxtla Gutiérrez, el Atlante en Quintana Roo, el Pachuca en Hidalgo y así, uno por uno, es fácil encontrar rastros donde la política se mezcló directamente con el fútbol en aras de conseguir un espectáculo que divierta, que distraiga, que mantenga la mente ocupada y lejana a los muchos problemas y carencias que generalmente envuelve la vida de los habitantes de una entidad.

El resto, aquí

Nos vemos en el golpeo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)

Eugenio Derbez no es Adam Sandler

Se estrenó hace unos días Cómo ser un latin lover , la segunda película de Eugenio Derbez en Hollywood. Sí, en Hollywood, e independientemente de si su humor gusta o no, lo cierto es que esta cinta y No se aceptan devoluciones han sido éxitos de taquilla en los Estados Unidos. Cómo ser un latin lover tiene como protagonista a Máximo (Eugenio Derbez), un gigoló que logró seducir a una millonaria bastante mayor que él, quien, tras 25 años juntos, decide abandonarlo por un nuevo novio mucho más joven, terminando así su vida de lujos y riqueza a costa de su octogenaria esposa, viéndose obligado a buscar refugio con su hermana Sara (Salma Hayek), a quien no ve desde hace años. Además de Hayek y Derbez, la cinta cuenta con un reparto de caras conocidas por el público norteamericano. Así, aparecen Michael Cera ( Scott Pilgrimm , Super Cool ), Kristen Bell ( El club de las madres rebeldes ), Rob Lowe (The Outsiders) y Renée Taylor (la mamá de Fran Fine en La Niñera ), que logr

Valentina piciosa