Ir al contenido principal

Valentina fue al doctor

El día de ayer Valentina fue al doctor, al pediatra. La cita fue a las 6:30 de la tarde, aunque me equivoqué en cuanto al día, ya que estaba programada para el 25, pero pensaba que era el 27. En fin, la cosa es que no hubo problema y el doc nos recibió.

Ya estábamos ansiosos por saber su talla, su peso, cómo la veía el doc.
Resulta que la pequeñita pesa ya 4.8 kilos (casi 5), con razón ya nos cansa estarla cargando por ratos largos.
Mide ya 56 centímetros, creció 4 centímetros en un mes. El doc dice que en promedio crecen entre 1 y 3 centímetros por mes...Valentina supera esa marca, yeah!.
También vio que los movimientos de su cuello son buenos, que ya tiene bastante fuerza y soporte en su cuello, está a un 80%, dijo. Y lo sorprendente es que dice que esa fortaleca regularmente la alcanzan como a eso de los 4 meses y Valentina, una vez más, es una adelantada jejeje.

Otra cosa que nos comentó fue que ve una ligera inflamación en sus encias, propias de los bebés, lo que significa que por ahí están ya por salir los dientecillos. Tal vez el próximo mes ya le den más lata.

Valentina se ríe mucho, pura risa era con su doctor. Balbucea (platica) mucho y está bien despierta, ya ve bien, nos busca con la mirada. Gracias a Dios la princesa está bien de salud.


Valentina, florecita de la mañana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Wonder Woman

En este primer acto se nos presentan algunos relatos y leyendas que dejan en claro la naturaleza heroica de la princesa Diana de Temiscira. Aprende que tiene un destino, un propósito, y lo que sucede en la película es ella buscando cumplir con éste; proteger y liberar al mundo de la maldad, que para ella es representada por Ares, el Dios de la Guerra. Eso es lo que busca, es la razón por la que deja su isla y sale al mundo, a pesar de que su madre considera que la humanidad no la merece. La recién estrenada película de Wonder Woman hace por el Universo Extendido de DC lo que no pudieron hacer ni Batman v Superman ni Suicide Squad: complacer a la audiencia y ser del agrado de la gran mayoría. Esta cinta ha logrado un consenso bastante amplio sobre su buena manufactura. Gal Gadot es quien da vida nuevamente a la Mujer Maravilla (Diana Prince), después de hacer su debut junto a Batman y Superman. De hecho, lo mejor de esa película es justamente la irrupción de la amazona como ...

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)...

Todo por el poder

Frank Underwood regresa por el poder ¿Hasta dónde es capaz de llegar un político por permanecer en el poder? ¿Cuántas estrategias legales e ilegales se ponen en marcha? ¿Cuántas conciencias se compran con dinero, con poder? ¿Cuánto están dispuestos a poner en juego con tal de obtener una victoria en las elecciones? Estas preguntas no se refieren a los procesos electorales que vive  vivió nuestro México en estas fechas. Hablamos de una ficción (?), de un presidente imaginario, llamado Frank Underwood, allá en los Estados Unidos, quien llegó a dirigir los destinos de esa nación pasando por encima de quien fuera necesario y ahora enfrenta un momento crítico al tratar de ganar las elecciones para un periodo de cuatro años. Ahí fue donde nos dejó el final de la cuarta temporada de House of Cards y a partir del 30 de mayo Netflix nos entregó la quinta temporada de ésta, una de sus series insignia, protagonizada por Kevin Spacey, como el presidente Frank Underwood, y Robin...