Ir al contenido principal

Inches speech...

Este fragmento es de la pelicula Any Given Sunday (Un domingo cualquiera). El video es del discurso motivacional que da el entrenador (Al Pacino) a su equipo antes del juego decisivo.
Había visto la película por partes en varias ocasiones, pero la primera vez (que recuerdo) que vi este fragmento fue en un Curso Taller de Periodismo Deportivo, hace un par de años apenas. Lo presentó gente del Club Pachuca, y aunque el video es de futbol americano, puede aplicarse a cualquier (creo yo) deporte de equipo.
Enjoy.





I don't know what to say really.
Three minutes to the biggest battle of our professional lives,
all comes down to today.
Either...we heal as a team or we are going to crumble.
Inch by inch play by play till we're finished.
We are in hell right now, gentlemen believe me.
And we can stay here and get the shit kicked out of us or
we can fight our way back into the light. We can climb out of hell.
One inch, at a time.

Now, I can't do it for you. I'm too old. I look around and I see
these young faces and I think...I mean, I made every wrong choice
a middle age man could make.
I pissed away all my money believe it or not.
I chased off anyone who has ever loved me.
And lately, I can't even stand the face I see in the mirror.

You know, when you get old in life things get taken from you.
I mean, that's, that's part of life.
But, you only learn that when you start losing stuff.
You find out life is just a game of inches and so is football.
Because in either game life or football the margin for error is so small...
I mean one half step too late or to early you don't quite make it,
One half second too slow or too fast and you don't quite catch it.
The inches we need are everywhere around us.
They are in every break of the game every minute, every second.

On this team, we fight for that inch. On this team, we tear ourselves, and everyone else
around us to pieces for that inch. We CLAW with our finger nails for that inch.
Because we know when we add up all those inches that's going to make the fucking difference between WINNING and LOSING, between LIVING and DYING.

I'll tell you this in any fight it is the guy who is willing to die who's gonna win that inch.
And I know if I am going to have any life anymore it is because, I am still willing to fight, and die for that inch because that is what LIVING is.
The six inches in front of your face. Now I can't make you do it,
you gotta look at the guy next to you, look into his eyes.
Now I think you are gonna see a guy who will go that inch with you.
You are gonna to see a guy who will sacrifice himself for this team
because he knows when it comes down to it, you are gonna do the same thing for him.

That's a team, gentlemen and either we heal now, as a team, or we will die as individuals. That's football guys. That's all it is. Now, what are you gonna do?"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)

Eugenio Derbez no es Adam Sandler

Se estrenó hace unos días Cómo ser un latin lover , la segunda película de Eugenio Derbez en Hollywood. Sí, en Hollywood, e independientemente de si su humor gusta o no, lo cierto es que esta cinta y No se aceptan devoluciones han sido éxitos de taquilla en los Estados Unidos. Cómo ser un latin lover tiene como protagonista a Máximo (Eugenio Derbez), un gigoló que logró seducir a una millonaria bastante mayor que él, quien, tras 25 años juntos, decide abandonarlo por un nuevo novio mucho más joven, terminando así su vida de lujos y riqueza a costa de su octogenaria esposa, viéndose obligado a buscar refugio con su hermana Sara (Salma Hayek), a quien no ve desde hace años. Además de Hayek y Derbez, la cinta cuenta con un reparto de caras conocidas por el público norteamericano. Así, aparecen Michael Cera ( Scott Pilgrimm , Super Cool ), Kristen Bell ( El club de las madres rebeldes ), Rob Lowe (The Outsiders) y Renée Taylor (la mamá de Fran Fine en La Niñera ), que logr

Soundtrack of my Life

Ok, inauguramos esta nueva sección del Blog. He notado que hay canciones que marcan una época; éstas pueden ser aplicadas a toda una etapa de la historia de un país, de una ciudad, de una comunidad, del planeta mismo. Creo que cada uno de nosotros tiene su propio catálogo de melodías que nos han acompañado en etapas o situaciones de la vida y siempre que escuchamos esa tonada, recordamos ese evento, situación, etapa, cosa o lo que sea. Así que aquí les voy a ir compartiendo esas canciones, la propia banda sonora de la vida del pato21. Ah y el orden es aleatorio, simplemente como las voy recordando. Esta es en particular de la etapa de la Universidad. La oías por todos lados, en todos los antros, bares y "discos" (!?). Fue la época en la que el reggae y ska estaba entrando fuerte a la nación chiapaneca. Bueno al menos esa impresión tengo. Muchas noches de antro y pues si eras de los que bailaba, le tenías que entrar a la contorsión con estos ritmos. Vida nocturna. El meteórico