Ir al contenido principal

Inches speech...

Este fragmento es de la pelicula Any Given Sunday (Un domingo cualquiera). El video es del discurso motivacional que da el entrenador (Al Pacino) a su equipo antes del juego decisivo.
Había visto la película por partes en varias ocasiones, pero la primera vez (que recuerdo) que vi este fragmento fue en un Curso Taller de Periodismo Deportivo, hace un par de años apenas. Lo presentó gente del Club Pachuca, y aunque el video es de futbol americano, puede aplicarse a cualquier (creo yo) deporte de equipo.
Enjoy.





I don't know what to say really.
Three minutes to the biggest battle of our professional lives,
all comes down to today.
Either...we heal as a team or we are going to crumble.
Inch by inch play by play till we're finished.
We are in hell right now, gentlemen believe me.
And we can stay here and get the shit kicked out of us or
we can fight our way back into the light. We can climb out of hell.
One inch, at a time.

Now, I can't do it for you. I'm too old. I look around and I see
these young faces and I think...I mean, I made every wrong choice
a middle age man could make.
I pissed away all my money believe it or not.
I chased off anyone who has ever loved me.
And lately, I can't even stand the face I see in the mirror.

You know, when you get old in life things get taken from you.
I mean, that's, that's part of life.
But, you only learn that when you start losing stuff.
You find out life is just a game of inches and so is football.
Because in either game life or football the margin for error is so small...
I mean one half step too late or to early you don't quite make it,
One half second too slow or too fast and you don't quite catch it.
The inches we need are everywhere around us.
They are in every break of the game every minute, every second.

On this team, we fight for that inch. On this team, we tear ourselves, and everyone else
around us to pieces for that inch. We CLAW with our finger nails for that inch.
Because we know when we add up all those inches that's going to make the fucking difference between WINNING and LOSING, between LIVING and DYING.

I'll tell you this in any fight it is the guy who is willing to die who's gonna win that inch.
And I know if I am going to have any life anymore it is because, I am still willing to fight, and die for that inch because that is what LIVING is.
The six inches in front of your face. Now I can't make you do it,
you gotta look at the guy next to you, look into his eyes.
Now I think you are gonna see a guy who will go that inch with you.
You are gonna to see a guy who will sacrifice himself for this team
because he knows when it comes down to it, you are gonna do the same thing for him.

That's a team, gentlemen and either we heal now, as a team, or we will die as individuals. That's football guys. That's all it is. Now, what are you gonna do?"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Wonder Woman

En este primer acto se nos presentan algunos relatos y leyendas que dejan en claro la naturaleza heroica de la princesa Diana de Temiscira. Aprende que tiene un destino, un propósito, y lo que sucede en la película es ella buscando cumplir con éste; proteger y liberar al mundo de la maldad, que para ella es representada por Ares, el Dios de la Guerra. Eso es lo que busca, es la razón por la que deja su isla y sale al mundo, a pesar de que su madre considera que la humanidad no la merece. La recién estrenada película de Wonder Woman hace por el Universo Extendido de DC lo que no pudieron hacer ni Batman v Superman ni Suicide Squad: complacer a la audiencia y ser del agrado de la gran mayoría. Esta cinta ha logrado un consenso bastante amplio sobre su buena manufactura. Gal Gadot es quien da vida nuevamente a la Mujer Maravilla (Diana Prince), después de hacer su debut junto a Batman y Superman. De hecho, lo mejor de esa película es justamente la irrupción de la amazona como ...

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)...

Todo por el poder

Frank Underwood regresa por el poder ¿Hasta dónde es capaz de llegar un político por permanecer en el poder? ¿Cuántas estrategias legales e ilegales se ponen en marcha? ¿Cuántas conciencias se compran con dinero, con poder? ¿Cuánto están dispuestos a poner en juego con tal de obtener una victoria en las elecciones? Estas preguntas no se refieren a los procesos electorales que vive  vivió nuestro México en estas fechas. Hablamos de una ficción (?), de un presidente imaginario, llamado Frank Underwood, allá en los Estados Unidos, quien llegó a dirigir los destinos de esa nación pasando por encima de quien fuera necesario y ahora enfrenta un momento crítico al tratar de ganar las elecciones para un periodo de cuatro años. Ahí fue donde nos dejó el final de la cuarta temporada de House of Cards y a partir del 30 de mayo Netflix nos entregó la quinta temporada de ésta, una de sus series insignia, protagonizada por Kevin Spacey, como el presidente Frank Underwood, y Robin...