No me gustó. Ayer por la tarde rentamos el devedé. Mi amigo "el negro" la vio en el cine y dijo que le gustó. Yo vi el trailer y le dije "mmm, va a estar 2-3 (regular)". El insistió en que estaba buena, así que el domingo my wife y yo la rentamos.
Se trata de un chavillo vinkingo que fue abandonado por su padre cuando éste y sus hombres atacaban una aldea india en la entonces desconocida América del Norte. (La historia se ubica 600 años antes del descubrimiento de América). Años después otros vikingos regresan a continuar lo que empezaron 15 años antes y el chavillo que fue abandonado se ha convertido en el defensor de los indios.
Me llevé una decepción. Por ratos me aburrió y no me gustó que los indios, la tribu "del alba" o una onda así, hablen en inglés. Hubiera sido mejor que hablaran en su lengua; ese detalle no me gustó, de entrada.
Actuaciones discretas, el protagonista es un actor bastante desconocido.
La primera parte de la historia se va rápido y sin mucha sustancia. La segunda mitad mejora, pues aparecen los bárbaros vikingos que matan sin piedad, a diestra y siniestra.
Pero no logro entender, si los vikingos llegaban a asentarse en esas tierras, por qué a fuerzas debían acabar con todos de un solo jalón; es decir, llegan y acaban con una aldea, luego quieren acabar con otra, luego con la que le sigue, y así. Qué nunca pensaron en establecer un campamento y conocer el terreno, ir ganando territorio. Pero en fin "es película pues", dirían aca en mi tierra.
Las escenas de batallas están rescatables.
Es una película palomera, no muy buena, menos cuando tenemos grandes obras épicas como 300 o Gladiador.
Comentarios