Ir al contenido principal

No me gustó Birdman


Pasaron los "Óscares" y Birdman ganó como mejor película y como mejor director Alejandro G. (la "G" es de González ehh) Iñárritu. Sí, también como mejor guión original y mejor fotografía.

Visualmente es bella, con ese estilo que aparente no tener cortes, y las tonalidades y colores y todo eso muy bien.

La trama, puag, un somnífero. (¿Debo aclarar que este es mi Blog y es MI opinión? No, verdad. Entonces sigamos.)

Sí, las actuaciones, acá, bien intensas y todo lo que quieran, representando un gran papel, viscerales.

Pero la historia, qué flojera. No, no la vi solo, la vi con mi otra significante, quien también se aburrió -se durmió, de hecho-.

A mi los tamborazos, la banda sonora que le llaman, por momentos me fastidió, demasiado fuerte en algunas secuencias.

Luego la historia, como que qué flojera. Sí, no soy un amante, ni interesado a fondo, en el teatro. No vi la GRAAAAN crítica el género de superhéroes que tan de moda está (y que tantos ingresos le genera a la industria cinematográfica). Es decir, sí está -la crítica-, pero como que no hace mella.


El conflicto del actor venido a menos o que busca reivindicarse no me sedujo, no me atrapó. El personaje de Edward Norton, una patada en... ahí donde duele.

Luego, el final, pensé que iba a ser una onda Black Swan. Lo cual habría estado peor, porque ya se hizo una vez ese final, no podrían hacer lo mismo en este caso. Entonces debía ser algo...diferente. Pumm, se vuela la nariz. No muere, sobrevive, consigue la reseña deseada de la crítica de teatro y es feliz, vuela como un ave. FIN.

Ya sé que me salto varias partes y subtramas, pero así de irrelevantes fueron para mí. ¿Por qué la vi? Porque había que verla, para saber, para conocer, para opinar. No la volvería a ver ni la recomendaría, a menos que quieran echarse un buen coyotito.

Espero ver pronto otras de las perdedoras nominadas como mejor película.

Nos vemos en el golpeo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)

Eugenio Derbez no es Adam Sandler

Se estrenó hace unos días Cómo ser un latin lover , la segunda película de Eugenio Derbez en Hollywood. Sí, en Hollywood, e independientemente de si su humor gusta o no, lo cierto es que esta cinta y No se aceptan devoluciones han sido éxitos de taquilla en los Estados Unidos. Cómo ser un latin lover tiene como protagonista a Máximo (Eugenio Derbez), un gigoló que logró seducir a una millonaria bastante mayor que él, quien, tras 25 años juntos, decide abandonarlo por un nuevo novio mucho más joven, terminando así su vida de lujos y riqueza a costa de su octogenaria esposa, viéndose obligado a buscar refugio con su hermana Sara (Salma Hayek), a quien no ve desde hace años. Además de Hayek y Derbez, la cinta cuenta con un reparto de caras conocidas por el público norteamericano. Así, aparecen Michael Cera ( Scott Pilgrimm , Super Cool ), Kristen Bell ( El club de las madres rebeldes ), Rob Lowe (The Outsiders) y Renée Taylor (la mamá de Fran Fine en La Niñera ), que logr

Torre Chispas, digo Chiapas

La Torre Chiapas es un proyecto acá en Tuxtla Gutiérrez, que consiste en la construcción de un edificio de 22 pisos, supuestamente super moderno y toda la cosa. Con tecnología de punta, materiales ecológicos o algo así, con un diseño muy vanguardista dicen. Ahí se mudarán un resto de trabajadores del gobierno del estado. La inauguración la quieren hacer el próximo año junto con los festejos del bicentenario, osea por ahí de septiembre. Aunque la pasada a esas nuevas oficinas igual y es después o no sé. La cosa es que aquí su amable servidor podría mudarse a ese complejo de oficinas, debido al trabajo en donde me encuentro. Digo, donde estamos ahorita no es la gran maravilla pero sí está mejor que otras áreas de la misma institución. Pero sí me dan ganas de estrenar oficinas, así super nice, según. Lo que sí es que será un relajo el tránsito por ahí, por donde será construida esta torre, si de por sí ahorita se arma un merequetengue porque hay escuelas en el área y el centro de