Ir al contenido principal

A echarrrrrr fut






En la prepa fue costumbre, casi religioso, el echarrrr fut con los cuates. En los recesos, saliendo de clases, el fin de semana, bueno excepto cuando estaba en temporada de americano; ahí si me iba al entrene y cuidaba mis apariciones en el pambol para no sufrir alguna lesión.

En la universidad participamos en un torneo con el salón y no sé si lo ganamos o no, pero esa fue la única aparición de su servidor en actividades deportivas futbolísticas en el ámbito de la uni. Ocasionalmente seguía echando las cáscaras con los cuates de la prepa en lo que llegamos a denominar "Wembley", un parquecillo al lado de una iglesia en conocida colonia al norte oriente de la ciudad. Hasta entramos a un torneo de fut rápido en una colonia de mala muerta (ah que recuerdo), no fuimos campeones, nos hicieron goles de risa (sí, algunos los recibí yo), ganamos partidos clave, pero al final cómo nos divertimos. Hasta pleito a pedradas entre "chavos banda" nos tocó ver por esos rumbos .

Pero el trabajo y diversas cuestiones me alejaron de las canchas y sí, me concentré en el americano. En un par de ocasiones se organizó el fucho con los de la oficina, pero de eso ya tiene como 4 años.

Hace unos días se volvió a organizar el fut con los del trabajo, muchos de los que participaron en el último office-soccer-event ya no estaban más; en cambio había nuevos elementos y participaron uno que otro refuerzo extranjero. La cita fue en el legendario Parque del Oriente. Se puso bueno. La verdad nunca fue mi fuerte el futbol y me he desempeñado más como portero o delantero cazagoles. Llegué ya empezado el encuentro y me incorporé al equipo que tenía desventaja numérica.
De inmediato la falta de ritmo fue evidente, un par de strikes en el área chica frustraron posibilidades de anotar -fueron con la pierna zurda, que no es mi pierna buena, aclaro-.

Poco a poco fui entrando en ritmo (ajá), bueno se fueron cansando todos y tuve chance de marcar como 3 o 4 goles, de esos de cazagolero, esperando en el área a que algún compañero driblara a los defensas, sacara al portero y me diera un pase. jejeje, así fueron todos los goles creo, bueno uno hasta de remate de cabeza.

Estuvo divertida la cosa, a ver si se organiza otra pronto, si el trabajo mismo lo permite.

Nos vemos en el golpeo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Wonder Woman

En este primer acto se nos presentan algunos relatos y leyendas que dejan en claro la naturaleza heroica de la princesa Diana de Temiscira. Aprende que tiene un destino, un propósito, y lo que sucede en la película es ella buscando cumplir con éste; proteger y liberar al mundo de la maldad, que para ella es representada por Ares, el Dios de la Guerra. Eso es lo que busca, es la razón por la que deja su isla y sale al mundo, a pesar de que su madre considera que la humanidad no la merece. La recién estrenada película de Wonder Woman hace por el Universo Extendido de DC lo que no pudieron hacer ni Batman v Superman ni Suicide Squad: complacer a la audiencia y ser del agrado de la gran mayoría. Esta cinta ha logrado un consenso bastante amplio sobre su buena manufactura. Gal Gadot es quien da vida nuevamente a la Mujer Maravilla (Diana Prince), después de hacer su debut junto a Batman y Superman. De hecho, lo mejor de esa película es justamente la irrupción de la amazona como ...

Mejor llama a Saúl

Cuando vemos una serie de televisión -una buena serie de televisión-, conocemos a sus personajes, los aborrecemos o los amamos, los recordamos o los olvidamos. Si se trata de los protagonistas es probable que tengamos bien claro quiénes son, cuáles son sus motivaciones y cómo se convirtieron en lo que son o cómo se van transformando desde el capítulo uno hasta el último. Si han visto Breaking Bad sabrán que tiene una rica gama de personajes que van apareciendo a lo largo de sus cinco temporadas; es seguro que muchos nos quedamos con preguntas como ¿qué es de ellos después del final de la serie? Pero, por otro lado, también pensamos ¿cómo llegó este personaje a ser quien es, a hacer lo que hace o comportarse así? Sin duda uno de los que ganó más simpatías fue el abogado Saul Goodman y pensando en ello, Vince Gilligan nos trajo de regreso ese mundo con Better Call Saul, cuya tercera temporada salió en abril pasado y está disponible en Netflix (suben un capítulo por semana)...

Todo por el poder

Frank Underwood regresa por el poder ¿Hasta dónde es capaz de llegar un político por permanecer en el poder? ¿Cuántas estrategias legales e ilegales se ponen en marcha? ¿Cuántas conciencias se compran con dinero, con poder? ¿Cuánto están dispuestos a poner en juego con tal de obtener una victoria en las elecciones? Estas preguntas no se refieren a los procesos electorales que vive  vivió nuestro México en estas fechas. Hablamos de una ficción (?), de un presidente imaginario, llamado Frank Underwood, allá en los Estados Unidos, quien llegó a dirigir los destinos de esa nación pasando por encima de quien fuera necesario y ahora enfrenta un momento crítico al tratar de ganar las elecciones para un periodo de cuatro años. Ahí fue donde nos dejó el final de la cuarta temporada de House of Cards y a partir del 30 de mayo Netflix nos entregó la quinta temporada de ésta, una de sus series insignia, protagonizada por Kevin Spacey, como el presidente Frank Underwood, y Robin...