Ir al contenido principal

Animales Fantásticos


Como buen fan (no FAAAAAAN) de las películas de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos era una obligación para ver, además de que el tráiler había dejado buena sensación. Así que nos dispusimos a verla en este puente, en su fin de semana de estreno.

De entrada la "músiquta" de Harry Potter nos indica que estamos en el mismo universo, es muy identificable, incluso Valentina -que no es taaaan fan de HP- la ubicó rápido y dijo, es la de Harry Potter. Así que eso era un buen signo.

La historia nos presenta rápido a Newt Scamander, el protagonista, quien llega a los Estados Unidos con un propósito -real-, el cuál será revelado como a la mitad de la película. Al llegar a una tierra extraña, empieza a tener una serie de vicisitudes y a conocer a los personajes que lo acompañarán en la travesía: un gordito bonachón que me recordó a Mantequilla de las películas de Pedro Infante, y una agente venida a menos de lo que sería algo como el Ministerio de Magia pero gringo.

Resultado de imagen para fantastic beasts kowalski
Así me suena padrecito, así me suena

Retomo algo que escuché en un podcast, la película tiene algo como de Harry Potter meets Pokémon, porque en el desarrollo de la trama tiene que capturar a varios animales fantásticos (oooh!, seguro no lo veían venir), aunque no es el hilo principal-principal de la historia. Podría haberlo sido y creo me me habría agradado más.

El villano principal no se revela bien sino hasta los momentos finales del último acto, aunque se sospecha desde mucho antes. El enemigo o "malo" al que persiguen me costó trabajo entender qué era (hasta que mi primo Daniel me explicó de dónde nace). Lo que pasa es que no alcancé a escuchar bien la explicación de su naturaleza o de por qué existía. Ahora que lo sé, como que ya le entendí mejor.

Pero decía, el actuar de la cosa esa maligna fue molesta para mi, muy ruidosa, demasiada destrucción, hasta parecía película de Transformers por momentos.

Otra cosa que no me convenció mucho fue Eddie Redmanye.
Resultado de imagen
Acá Newt Scamander comprendiendo "La Teoría del Todo"
Como que  se me hacía que veía a la chica danesa o de repente a Stephen Hawkins.
Muchos de sus gestos y ademanes me recordaron a esos dos personajes. 
Lo de la chica danesa seguramente por el corte de cabello y la época, la ropa. Aparte como que siempre andaba agachado. Quizá fue el vestuario que hace que se vea sin cuello.
No digo que no sea un gran actor. Solo que muchos de sus gestos me recordaron a personajes de sus otras películas.

Resultado de imagen para fantastic beasts
¿El mago danés?
Fue una buena película, entretenida. Te quedas con ganas de conocer más de ese mundo mágico. Del cuál sabes muchas cosas por las 8 películas de HP, pero hay otras totalmente nuevas y que irán desvelando a lo largo de esta nueva saga.

Hay mucho namedrop para los fans hardocore y seguramente saltarán de emoción cuando escuchen nombres como Lestrange, Grindelwald, Dumbledore, Hogwarts y otras que no creo que yo haya reconocido.

Enjoy!


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Madagascar 3

Las películas animadas siempre me han gustado. De un tiempo para acá vemos más porque a Valentina le gustan también, a grado tal que ella misma nos dice que quiere ver tal o cual película. Finalmente, será cinéfila también.
Por cuestiones de tiempo, principalmente, ya no vamos al cine con la frecuencia que nos gustaría, pero nos las arreglamos para ver las películas que queremos. Ahora tocó el turno a Valentina para elegir. Madagascar 3.

Desde que vio los promocionales en la tv y los espectaculares afuera de los cines nos dijo que esa película quería ver (además de La Era del Hielo 4). Así que esta semana fuimos a verla.
Nos gustó mucho. Vale la disfrutó, no se durmió para nada. Y es que es una película que desde el inicio es divertida. Se ahorra explicaciones que sería demasiado enredado esclarecer, como el cómo llegaron desde Madagascar a Montecarlo los protagonistas de la aventura. Sería demasiado rollo y tiempo el explicar cómo se las ingenian para aparecer de repente en ese lugar…

De Chespirito

NOTA: ESTE POST ESTABA PROGRAMADO PARA EL 28 DE ENERO Y NO SÉ QUÉ PASÓ QUE NO SE PUBLICÓ. SORRY.
Hace (poco más de) dos meses murió Chespirito. Roberto Gómez Bolaños.
Ya saben todo el show que se armó con su fallecimiento: las declaraciones, los homenajes, las condolencias, América Latina en shock (bueno eso no se sí fue así).

He de decir que Yo sí veía Chespirito, el Chapulín Colorado, El Chavo del 8. Pero para mi (mala) fortuna la etapa que más recuerdo fue la final, o cerca del final. Cuando dejó de salir del Chavo y del Chapulín Colorado. Cuando prácticamente renunció a esos personajes para encarnar al Chómpiras.
Probablemente ya era muy creepy personificar a un Chavo.

Chavo-ruco del 8
Sí me tocó ver (no en repetición) sketches del Dr. Chapatín y otros, pero al final ya solo hacía de Chómpiras y de la saga donde ya no era ratero y trabajaba con El Botija en un hotel como bell boy.
Ya no salía el Profesor Jirafales, en su lugar salía el Sargento Refugio; ya no había Chilindrina, si…

La marcha de los Santos

Bien, pasó el Super Bowl XLIV y ganó el equipo al que le iba, los Santos de Nueva Orleans. No tengo nada contra los Potros y Manning, solo que no soy su fan. Reconozco el calibre de Payton Manning y que es una pistola en lo que hace, que su capacidad para jugar futbol americano está sobre los límites conocidos y todo eso, pero lo real es que no me gusta ese equipo. Sorry.
Así que ante la ausencia de mis Cowboys (malditos perdedores), primero le fui a los Vikingos, con Favre y el estelar Adrian Peterson, pero también me quedaron a deber y emergieron los Santos como representantes de la NFC, con todos los méritos necesarios por supuesto.

Decidí irle a los Santos en el supertazón.

El juego lo vimos con mi primo La Pantera y su compadre Paco, en su casa. Los tres le íbamos a los Santos,en el caso de ellos dos porque era el equipo débil.

Al inicio del juego noté a los Santos muy nerviosos, como apanicados. La cara de Drew Brees era de nervio, no dejaba de moverse en las laterales.
Los Potros do…